Comentarios Recientes

0

¿Cómo sanar? Amigo lector:


  • Redacción | 03-05-2020

Hoy te presento un tema que a muchos nos puede parecer común, mientras otros viven en la constante búsqueda por encontrar respuestas que les permitan sanar. 

¿Qué quieres sanar? 

No importa lo que tengas o quieras sanar ni si tienes mucho o poco que sanar... Lo que importa es que puedas identificar eso que no te permite crecer y está dentro de ti, eso que te paraliza, eso que siempre llevas en tu mochila de los recuerdos como si tanto te gustara, eso que te pasó y que simplemente tu no buscaste ni quisiste, pero llegó y ahí está como si quisiera permanecer toda la vida. 

Hoy con este escrito pretendo decirte amigo lector, la urgencia de buscar tu amor propio, encontrar tu propio YO y sobre todo concentrarte en trabajar tu relación contigo (intrapersonal) deja de ser tu enemigo/a, deja de ver fuera de ti, limpia tu interior como la casa donde vives. Estas variables que te presento son algunos prerrequisitos o plataforma para encontrar respuestas a tus heridas y puedas de una vez y por toda identificar eso que deseas sanar. 

Pero recuerda, no basta querer sanar trata de delimitar que quieres sanar, haz un listado y ve priorizando. Esto te permitirá identificar y buscar dentro de ti aquello que deseas sanar cual, de todas esas heridas emocionales, enfermedades físicas, dolencias ansiedades psíquicas como somáticas, depresión, duelos...cuales de todos son tus fantasmas, cuál de ellos está ahí tan presente como si lo amaras, cuál de ellos necesitas dejar salir, soltar. 

Para dar seguimiento a lo que te pido en el apartado anterior se hace necesario luego de identificarlos, enumerarlos en orden de prioridad. Haz como si estuvieses trabajando las metas, clasifícalos pendiente a diferentes roles y funciones que te toca ejercer, cuál de ellos se pone más presente en tu día a día. Cual sea la dinámica o estrategia que quieras utilizar hazla, pero ten pendiente lo que quieres, es lograr SANAR. 

Te puedo contar, que muchos buscan herramientas fuera como: leer textos, hacer talleres... eso es positivo y te felicito si lo haces, yo también uso estas herramientas, pero de nada te vale invertir en talleres, libros si no haces lo que te pido y te haces consciente. Ten a mano un plan de acción dentro de tu rutina encaminado a echarle ganas a eso que quieres sanar. 

En estos tiempos necesitamos sacar y tranquilizar dentro y fuera de nosotros nuestro niño interior para lograr e ir aliviando esos obstáculos que interfieren nuestra sanación. 

Te sugiero dar paginas para la izquierda y comenzar a revisar como cuidas de ti, que tanto te conoces y te valoras, que tanto haces por ti y que tanto quieres sanar eso que ya identificaste. Es necesario practicar para aprender, por eso entiendo puede resultarte un poco cuesta arriba los primeros días que encamines tu plan de acción. 

Ya es tiempo de ponerte para ti, porque si no lo haces tomas el riesgo de que otros puedan conocer tus vacíos al darse cuenta de que solo vives para ellos olvidándote de ti y corriendo el riesgo de perder tu propio ser. 

En estos tiempos los seres humanos vivimos más pendientes a los demás, nos la pasamos complaciendo necesidades externas y ajenas, llegando al punto de abandonar nuestro ser interior. 

Cuando vivimos complaciendo a los demás y dando lo que no tenemos, terminamos tan drenados que se nos quitan los ánimos, tomando el riesgo de enfrentar trastornos de ansiedad, depresión, entre otros. Síntomas que necesitamos estabilizar para poder enfrentar eso que deseamos sanar en nuestro interior de lo contrario tu vida entrará en un dilema. 

Viste que necesitas conocer eso que te amenaza para sanar y poder crecer. 

Es hora de aprender a SER, para que puedas hacer eso que es bueno para ti y que tanto lo soñaste, entonces puedas HACER y aprender a disfrutar a la hora que te llegue ese gran regalo por el cual trabajaste. Es ahí, cuando comienzas a CRECER.

Siendo estas las pautas necesarias para que puedas SANAR. 

No me quiero despedir sin antes referirte, si estás dispuesto a ponerte para ti y encaminar: SER, HACER, CRECER para SANAR y necesitas un profesional de la conducta no te detengas es hora buena para identificar lo mucho que vale y te necesitas. 

Te sugiero tener a mano un libro de auto ayuda. Para este tema hay buenísimos textos con tremendos autores, te recomiendo a la autora LOUISE LYNN HAY. 

Nos vemos pronto. Tu Psicóloga Olga Reyes/CAPEE. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba