Comentarios Recientes

0

Clínica Corominas realiza jornada de salud para pacientes con obesidad

César Castillo acompañado de las pacientes.


  • Redacción | 23-01-2020

Clínica Corominas cumpliendo con su compromiso institucional y de responsabilidad social concluyó la jornada de cirugía bariátrica que benefició 14 pacientes de bajos recursos económicos. 

La jornada quirúrgica estuvo encabezada por el Dr. César Castillo De los Santos, cirujano general, endoscópico y bariátrico y un equipo de médicos especializados, entre ellos, Edgar Leinó, Rafael González, Federico Pascal, Darlene Cruz y Elizabeth Gutiérrez. Los pacientes beneficiados fueron evaluados en el mes de diciembre del año pasado. 

Esta jornada se complementará con el seguimiento nutricional y evolución de cada paciente durante los próximos meses para educarlos sobre la importancia de una buena alimentación en su nuevo estilo de vida. Otro aspecto importante, es que no solo contribuye a combatir la obesidad, sino que beneficia el bienestar de los familiares directos, por la implementación de nuevos hábitos alimenticios en el núcleo familiar.

El doctor Luis Grullón, presidente del Consejo de Administración, manifestó que la jornada se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la salud de pacientes obesos que habían experimentados métodos más conservadores como dieta y ejercicios y han fracasado en la pérdida de peso.

Se ha demostrado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño, reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol, mejorar la fertilidad de la mujer y aumentar la testosterona del hombre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba