Comentarios Recientes

0

Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA realiza Cine Fórum película “De Pez en Cuando”

Pericles Mejía durante su participación en el Cine Fórum.

Ver galería

5 imágenes

Miguel Martínez, Melany Rodríguez, Francisco Valdez, Joan Espino, Ingrid González de Rodríguez y Pericles Mejía.


  • Redacción | 14-04-2019

Santiago.-El guionista y director de la película dominicana “De Pez en Cuando”, Francisco Valdez, junto al actor y representante de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, Pericles Mejía, participaron como comentaristas del pasado Cine Fórum que realizó el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA).
   
Durante el conversatorio, Pericles Mejía destacó la importancia de la formación de más técnicos profesionales en la industria de cine local para mantenerse a la par con el elevado número de películas que se filman anualmente en nuestro territorio; a través de entidades como Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC), cuyo objetivo es preparar y entrenar a quienes forman profesionales en las distintas áreas de la cinematografía. Recalcó los logros obtenidos con la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Tras la proyección de la comedia “De Pez en Cuando”, Francisco Valdez compartió con los asistentes una sesión de preguntas y respuestas, donde dio a conocer las experiencias vividas durante la filmación de la película, al tiempo que motivó a formar parte de una industria que se consolida con tramas cada vez más variadas.
   
Miguel Martínez, coordinador de cine del CCCD-UTESA dio a conocer el programa de apoyo estudiantil que ofrece la institución en beneficio de jóvenes que se forman en el área audiovisual, a través de facilidades para la grabación y proyección de cortometrajes y otras producciones audiovisuales hechas por estudiantes.
   
La actividad que formó parte del programa regular de actividades culturales del CCCD-UTESA, contó con los auspicios de Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park.
   
Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA
Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave.     Francia (frente al Monumento a los Héroes de la Restauración) en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do. Los horarios de visita a las salas expositivas son de 10:00am – 7:00pm de lunes a sábado (martes área de museo cerrada) y domingos de 10:00am – 5:00pm.

Carolis Tejada Almonte


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba