Comentarios Recientes

0
Ingrid González de Rodríguez

Reflejos

Ingrid González de Rodríguez | ingridderodriguez@hotmail.com

Centro de Convenciones UTESA celebra tercer Aniversario con jornada puertas abiertas


  • Ingrid González de Rodríguez | 20-04-2021

Además de la docencia y la investigación, las universidades tienen la finalidad de promover, impulsar y difundir el arte y la cultura. En este contexto, un 23 de abril del año 2018 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se inauguró el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, una obra crucial, capaz de tender puentes de amistad, de comunicar y de empatizar, viajando hasta el interior, al corazón mismo de la cultura dominicana, sus huellas y su identidad.  

El origen del CCCD- UTESA, se enmarca en los principios institucionales de la Universidad Tecnológica de Santiago, como una obra emblemática de esta casa de estudios en su compromiso por la educación integral de las personas, la inclusión social y la conquista de los valores democráticos y culturales.

Su infraestructura concentra varios espacios funcionales y modernos, el Centro cuenta con una diversidad de áreas altamente equipadas para la realización de todo tipo de eventos y actividades, talleres, ferias, congresos, conciertos y espectáculos. De igual modo, se destaca su  área museística concebida como un entorno didáctico, que acoge a estudiantes, visitantes y espectadores de Santiago y diversos puntos del país, otras áreas puntuales del CCCD-UTESA, incluyen la sala de cine contemporáneo, la sala de exposiciones temporales, la escuela de artes, el canal de televisión, la emisora radial “Radio Visión Educativa”, el patio dominicano, cafetería y áreas exteriores recreativas con hermosas vistas de la ciudad. 

 Este 2021 el CCCD- UTESA cumple 3 años de labor fructífera. Y no es que sólo el tiempo sea motivo de conmemoración, sino que esos 3 años significan algo valioso de la esencia noble de Santiago y los santiagueros, siempre presentes, atentos y entusiastas por las causas de la educación y la cultura.

A pesar del desafío de la pandemia del Covid- 19, y los cambios en las nuevas modalidades del arte y la educación, en medio de la nueva normalidad, el CCCD-UTESA ha dado continuidad a sus programas didácticos presenciales y virtuales, concebidos en un enfoque conceptual centrado en la vivencia de la experiencia cultural y estética y su poder formativo, en el ámbito del crecimiento cognitivo y espiritual. 

Como ejemplo de lo que hemos comentado antes, podemos mencionar, las actividades que se han realizado en el Museo, la sala de cine contemporáneo, la Sala de exposiciones temporales, el canal de televisión y emisora radial “Radio Visión Educativa”, el patio dominicano y los salones de actividades, siguiendo las normas y directrices que el Estado Dominicano ha señalado procurando y salvaguardando la salud de todos. 

 Dando continuidad a los ideales de su fundador, el Doctor Príamo Rodríguez Castillo, tres años después de ser inaugurado, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, eleva su compromiso de impulsar y promover la cultura dominicana y universal, constituyendo una plataforma de aprendizaje y formación continua para las nuevas generaciones.

La directora del CCCD- UTESA, Melany Rodríguez González invita a la comunidad, a participar del programa de actividades diseñado con motivo del Tercer Aniversario, consistente en varias actividades en las que destaca, la jornada de puertas abiertas y visitas guiadas los días 24 y 25 de abril.   

ingridderodriguez@hotmail.com


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba