Comentarios Recientes

0

Cardióloga afirma letalidad por Covid se cuadruplican en grupo de altos riegos


  • Ney Santana | 04-11-2020

La cardióloga Mildred Ileana Ureña afirmó que hay muchas cosas que todavía se desconocen del Covid-19, como el origen de la patología, y que los niveles de letalidad de personas contagiadas casi se cuadruplican en pacientes que pertenecen a grupos de altos riesgos.

Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, indicó que la población ha perdido el miedo y piensa que la pandemia pasó, pero esta apreciación no obedece a la realidad.

“Estadísticamente, la letalidad del Covid es de 2.3% en la población, porque generalmente ella puede pasar por inadvertida o como una simple gripe”, acotó.

Sin embargo, enfatizó que cuando las personas están en los grupos de riesgos, la mortalidad se incrementa a un 10.5% en los hipertensos, diabéticos, coronarios y los que han tenido accidente cerebro vascular.

“Estamos en medio de la pandemia y lo más importante es que no sabemos cómo vamos a concluir y cuándo va a concluir esto, porque es una patología nueva y en medicina, por ejemplo, tenemos seis o siete meses, en medicina, diez años, 15, no es nada”, subrayó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba