Comentarios Recientes

0

Ateneo celebra Día del Poeta dedicado a monseñor Freddy Bretón

El presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Blas Caba y Carmén Pérez Valerio, junto a otros directivos, entregan un reconocimiento a Monseñor Freddy Bretón.


  • Johanna Beltré | 24-10-2019

El Ateneo Amantes de la Luz rindió tributo a los poetas con un homenaje a Monseñor Freddy Bretón Martínez, en el marco de las festividades del Día Nacional del Poeta, que se conmemora cada 21 de octubre.
  
La centenaria institución cultural que cada año hace una Tertulia del Balcón dedicada este género literario tan conocido y popular, trata de preservar las costumbres y tradiciones del quehacer intelectual y cultural.
   
El disurso de bienvenida fue pronunciado por el  presidente del Ateneo Amantes de la Luz, el señor Blas Caba Peralta, quien destacó la importancia de fomentar la cultura y la tradición para preservar los valores y la costumbre como un activo de marca ciudad.
   
El poeta homenajeado Freddy Bretón Martínez, expresó sentirse honrado, ya que el Ateneo Amantes de la Luz, es una institución que siempre está preocupada por mantener la cultura y la educación de la ciudad y del país.    
   
En la amena actividad los presentes leyeron poesías del autor: Esa muchacha, Qué pasará, Tierra liviana, Hoja seca, Hacia la fiesta, La puerta de tus ojos, Asombro., entre otras creaciones literarias del líder religioso, además de conocer ampliamente sus aportes a la literatura.
   
En la actividad también la junta directiva del Ateneo le entregó un reconocimiento a Freddy Bretón, además de festejar su cumpleaños.
   
Al acto asistieron personalidades del quehacer cultural, además de los poetas invitados quienes leyeron sus creaciones para deleitar un público amante de las poesías, la parte musical estuvo a cargo del denominado cantor de los poetas el maestro Jorge Eli. 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba