Comentarios Recientes

0

ASODEMI presenta"La verdad hace viral la confianza"


  • Redacción | 19-04-2020

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (ASODEMI), lanzó el lunes la segunda parte de su campaña, "la verdad hace viral la confianza", con el interés de fomentar un ejercicio sensato de la profesión periodística por parte de los comunicadores, apostando por la información pertinente y verás y evitando caer en el alarmismo, la desinformación o la difusión de noticias no constatadas.

La campaña fue iniciada desde el pasado marzo, con publicaciones periódicas de mensajes de orientación en prevención del covid 19, a través de su cuenta de instagram @sodomedi y otras redes sociales, como parte de su programa de responsabilidad social.

El presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez, destacó la importancia de publicar informaciones veraces para fomentar la credibilidad del medio.

Chávez, ofreció estas declaraciones por medio de un comunicado dirigido a los representantes de los medios digitales y redes sociales del país.

"En este momento de incertidumbre ante la pandemia del Coronavirus, es necesario hacer conciencia de que sólo difundiendo informaciones veraces, corroboradas y confirmadas de fuentes fidedignas, los medios digitales de la República Dominicana podremos generar confianza y credibilidad en nuestros lectores, contribuyendo a crear una mejor sociedad", destacó Chávez.

Manifestó asimismo que la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, exhorta a todos sus miembros, comunicadores digitales y usuarios de las redes sociales, publicar sólo informaciones reales, confirmadas y de fuentes confiables y seguir las recomendaciones de las instituciones oficiales acreditadas, para combatir la pandemia.

En ese sentido, invitó a todos los comunicadores a sumarse a la campaña "La verdad hace viral la confianza", corroborando sus contenidos, para que la inmediatez "no nos haga perder la credibilidad, por tratar de ser el primero en publicar".

ASODEMI

La sociedad Dominicana de Medios Digitales, es la institución que agrupa a los dueños de medios digitales de noticias, con miembros en diferentes provincias del país y Estados Unidos, amparada en la Ley 122-05.

      


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba