Comentarios Recientes

0

Anuncian procesamiento prueba de Mieloma Múltiple

Patricia Gonzalez


  • Redacción | 29-07-2020

El Mieloma Múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea, en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas. 

Produciéndose de manera continua y en cantidad mayor a la habitual un anticuerpo o componente monoclonal (proteína M) que se puede detectar en el suero o en la orina del paciente. 

La cuantificación de las inmunoglobulinas monoclonales secretoras es un marcador que sirve para controlar el curso de las gammapatías monoclonales, las cuales son típicamente detectadas mediante la electroforesis de proteínas séricas y la inmunofijación. 

Sin embargo, estas proteínas monoclonales no siempre se encuentran presentes en concentraciones lo suficientemente altas, como para ser detectadas y cuantificadas por la electroforesis de proteínas séricas.

Amadita Laboratorio Clínico realizó recientemente un webinar con el tema “Determinación de Cadenas Ligeras Libres Séricas Kappa y Lambda para el Diagnóstico y Monitoreo de Mieloma Múltiple”, a cargo del doctor Adrián A. Ceballos López, especialista en Medicina Interna, con subespecialidad en Hematología y alta especialidad en trasplantes en hematología del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Méjico.

Durante el seminario el doctor Ceballos López ofreció una importante información sobre el uso y las ventajas de la utilización de esta prueba para el diagnóstico y el monitoreo del Mieloma Múltiple, beneficiando así la sobrevida de los pacientes. 

La doctora Patricia Gonzalez de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, quien tuvo a su cargo la conducción del webinar, indicó que parte de la misión del laboratorio es mantenerse a la vanguardia en la tecnología, facilitando la ayuda diagnóstica a los médicos y la accesibilidad de las pruebas a los pacientes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba