Comentarios Recientes

0

“Amasijos colombianos”, una descarga de olores, sabores y colores en RD

Director general el INFOTEP, Rafael Ovalles le acompañan en el Embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo y Edilí Pichardo.


  • Redacción | 10-11-2019

En medio de inigualables olores, sabores, colores y tradiciones de la hermana República de Colombia, así como anécdotas, decenas de personas conocieron nuevas técnicas y costumbres culinarias de la parte llanera de esa nación, al participar en una clase magistral del arte culinario.
   

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la embajada de ese país e impartida por el reconocido Yulián Téllez, Yul El Cocinero Llanero.
   

El profesional de la cocina mostró parte de la panadería tradicional colombiana y piezas claves de las famosas “once colombianas”, bajo su propuesta titulada “Amasijos Colombianos”.
   

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, y el embajador de Colombia en el país, Daniel Alberto Cabrales Castillo, resaltaron la calidad del cocinero, quien, es también influencer de marcas alimenticias en su región.
   

Explicaron que la clase magistral tuvo lugar en el marco del “Plan de Promoción de Colombia en el Exterior” y del propósito estratégico del ente tripartito, rector de la formación técnico profesional en el país, de colaborar con en el impulso de la gastronomía, como importante oferta del turismo dominicano.
   

Previo al inicio de la jornada de formación los asistentes disfrutaron de la música típica dominicana, con merengues de renombre como Juanita Morel, Compadre Pedro Juan y la Agarradera, entre otros.
   

Participaron representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores (MINEREX), de Turismo (MITUR) y de Cultura; así como reconocidos chefs nacionales, cocineros, propietarios de restaurantes y facilitadores de los talleres de formación hotelera y culinaria del INFOTEP.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba