Comentarios Recientes

0

Amantes de la Luz recibe donación relieve del Escudo Nacional Dominicano

Robert Espinal Luna.

Ver galería

2 imágenes

Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz, junto al señor Miguel Estrella Gómez. (Fotos: Bartolo García).


  • Johanna Beltré | 26-02-2020

La Sociedad Cultural Amantes de la Luz, recibe donación de un relieve de 180. 34 cm de lados en resina epoxica del Escudo Nacional, del escultor Eduard Severino. Con una Conferencia denominada, “Historia y Evolución del Escudo Dominicano”, dictada por el historiador Robert Espinal Luna, la entidad cultural y educativa recibe este grandioso símbolo patrio. 

El acto que también fue dedicado a la celebración del mes patrio y al natalicio del patriota Matías Ramón Mella al conmemorarse el 204 aniversario de su natalicio, el presidente del Ateneo Amantes de la Luz, el señor Blas Caba Peralta tras dar las palabras de bienvenida puntualizo que la junta directiva se sentía regicida al poder celebrar tan importantes fechas con tan simbólica obra de arte. 

El señor Estrella Gómez considero a la centenaria institución cultural como una de las honorables, valiosa, defensora y preservadora de los valores culturales y por eso le place donar el modelado del referido relieve que fue realizado por el escultor Eduard Severino y el signatario en base a las proporciones y reglas heráldicas establecidas por el Decreto No. 5200, promulgado por el presidente Adolfo Noel el 6 de febrero de 1913, y el Articulo No. 32 de la Constitución de la República. 

La actividad contó con la participación del señor Miguel Estrella quien es  santiaguero ha dedicado toda su vida a la Numismática, autor de varios libros sobre ese tema; aficionado al estudio del Escudo; ex-director del Museo Numismático del Banco Central: Miembro Colaborador de la Academia Dominicana de la Historia; representante regional (Centroamérica y el Caribe) de la Royal Canadian Mint (Casa de Monedas de Canadá) por los últimos 25 años.

Por la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz, su presidente Blas Caba, Carmen Pérez Valerio, Carlos Manuel Estrella, Eudocia Mojica, Santiago Núñez, Dario Fernández, Edwin Espinal, Elsa Brito de Domínguez y Carlos Rodríguez Calvo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba