Comentarios Recientes

0
Fanny Goris

Entrena tu Ser, Comienza tu Hacer

Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

5 razones para elegir el servicio outsourcing para la adquisición de Talento

Foto: Fuente Externa


  • Fanny Goris | 05-03-2020

Quizás llevas varios meses con una vacante abierta y no hay forma de conseguir a los candidatos adecuados. O tu equipo de reclutamiento está desbordado por el trabajo, o bien la tasa de rotación en tu empresa está por las nubes… Sea cual sea la situación, si te encuentras en uno de estos contextos, debes plantearte que la mejor solución es externalizar el proceso de adquisición de talento.

En los últimos años, los mercados han evolucionado hacia un entorno más competitivo, en el que las empresas han optado por delegar determinados procesos a un proveedor especializado para poder centrarse en su actividad principal. Esta estrategia, es conocida con el nombre de externalización o outsourcing.

El outsourcing en reclutamiento y selección de personal puede definirse como el proceso a través del cual las organizaciones o empresas delegan toda a parte del proceso de selección a un tercero

Pero ¿Cómo convencer a la dirección de que la inversión en este servicio merece la pena? ¿Cuál es la mejor forma de presentarles las ventajas de la externalización?

1. Un personal experto asegura la calidad

Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en la materia, nos aseguran un resultado de calidad.

Sin duda alguna, los profesionales de la Gestión del Talento, al interior de las empresas, cuentan con una especialización adecuada para llevar a cabo este trabajo y poseen un conocimiento notable en herramientas de búsqueda avanzada y en diferentes técnicas de evaluación.

Pero, una firma outsourcing cuenta con reclutadores profesionales que invierten una parte importante de su tiempo en tareas de networking, y a través de esta ampliación de canales de búsqueda, el outsourcing de reclutamiento proporciona a la empresa unos candidatos de gran valía para ocupar un determinado puesto de trabajo. 

Los profesionales externos de Gestión del Talento dotan una mayor objetividad en el análisis de las necesidades de los puestos de trabajo. Este personal cualificado orienta, además, a la empresa-cliente, según sus necesidades, y genera nuevas estrategias para mejorar la calidad de las contrataciones. 

2. Trato excelente, objetivo y profesional a los postulantes

Los técnicos de selección del talento ofrecen un trato excelente durante la duración del proceso de contratación. Dan una respuesta a todos los candidatos, ya sean los escogidos o no. 

Estos profesionales se caracterizan por su transparencia y son meridianamente claros en todo el proceso para que no surjan malentendidos con los candidatos. De esta forma, entregan su esfuerzo y tiempo en dar una buena imagen para la empresa con la que trabajan.

3. Focalización en la actividad principal

El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y no consumir recursos humanos y financieros en otras áreas que no son estratégicas para su actividad principal. Así se logra un mayor rendimiento al evitar distracciones innecesarias.

4. Ahorro de tiempo y dinero

Es importante destacar que los headhunters son unas buenas fuentes de reclutamiento, ya que son expertos que cuentan con multitud de contactos y disponen de una extensa base de datos para desempeñar su trabajo. Por ello, encuentran los candidatos ideales más fácilmente, además de poseer una trayectoria profesional muy larga para dar con el talento que necesitan con mayor efectividad.

Así también, la empresa-cliente sólo invierte sus recursos en los candidatos finales. Se ahorra tiempo en leer un gran número de candidaturas inválidas para cada oferta de trabajo, en ponerse en contacto con los candidatos que previamente encajan o en crear aquellas técnicas de evaluación más idóneas para la empresa.

5. Mayor flexibilidad

El Outsourcing nos facilita adaptarnos a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios con terceros solo en el momento en el que lo necesitemos, como en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente.

Espero que estos 5 argumentos puedan ser suficientes para revelar la importancia de tener una firma outsourcing de Gestión del Talento, como aliada estratégica, no solo para la externalización de este proceso, sino de muchos otros.  

¡Hasta la próxima semana! 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba