Comentarios Recientes

0

Vanessa Sarante: “Es tiempo de humanizar la moda y darle coherencia, funcionalidad y armonía”

Vanessa Sarante: “El gran desafío nuestro y de todos los sectores, no sólo el de la moda, es humanizar más las marcas”.


  • Mariela López | 27-08-2020

Vanessa Sarante hace gala de una tendencia que marca este tiempo, que  va más allá de las texturas, colores o estilos.

Ella ha entendido que la crisis humana que  vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, es una llamado a la solidaridad y la empatía, que se hace necesario responder desde todos los escenarios.

Es por eso que la asesora de imagen asumió el reto de reinventar sus propuestas en el mundo de la moda desde la cercanía, la sensibilidad y la fraternidad. 

“El gran desafío nuestro y de todos los sectores, no sólo el de la moda, es  humanizar más las marcas”, dice.

En una entrevista concedida a LA INFORMACION, Sarante expone que  las necesidades han cambiado y con ellas las personas y su sensibilidad, por lo que es necesario ver que la cara detrás de esa marca es alguien que como tú, que  lucha cada día para ganarse el sustento.

“No es solo vender, es mostrar en qué  puede ser útil eso que te estoy vendiendo, demostrar que esa pieza te puede servir para estar en casa, para ir al súper, para una reunión por Zoom o para visitar la familia el fin de semana”, afirma. 

La fundadora de Lookbook,  comenta muchas personas siguen trabajando desde casa y otras, por el tipo de labor que realizan,  deben cubrirse con equipos de protección, dejando esto la ropa en un segundo plano. 

“Pero a todo reto hay que buscarle solución y nosotros hemos optado por ofrecer piezas funcionales, cómodas y que al mismo tiempo te permitan lucir arreglada”, dice. 

La administradora de empresas y asesora de imagen  afirma que la pandemia ha relegado a un segundo plano las piezas muy elaboradas y formales, aunque dice que  siempre habrá quien las use, es en menor proporción que lo más básico y atemporal. 

La moda es actitud

“La moda es actitud y la ropa siempre va a decir de ti lo que quizás no digas tú al llegar a un lugar, ya que tú forma de vestir es una manera de proyectar cómo eres”,  afirma Sarante.

Sin embargo dice que no es necesario vestirse de manera muy sofisticada para lucir bien. 

“De hecho, desde siempre nos hemos caracterizado por ofrecer piezas funcionales que no se encasillen, lo que te permite llevarlas de un ambiente a otro con facilidad”, explica.

Según dice,  lo ideal en este momento es estar cómodas sin tener puesta una pijama ni en ropa deportiva siempre.

“Yo recomiendo que se acuerdo al ambiente en que te esté tocando desenvolverte, elijas piezas que vayan con tu personalidad y estilo, y eliminar accesorios en la medida de lo posible y piezas con muchos cierres y ajustes”, expresa. 

Piezas más prácticas

Siempre que tú trabajo o en lo que pases el día te lo permitan, recomienda usar vestidos, jumpsuit y romper.

“Son looks de una sola pieza, lucen bien,  no hay que pensar mucho para llevarlas y  usar menos piezas reduce el riesgo de contaminación”, sugiere. 

Otras piezas súper prácticas, manifiesta Sarante, son  los jeans, ahora están muy de moda los mom, slouchy y baggy, y son excelentes por su comodidad pero a la vez  por lo bien que lucen con cualquier top como camisas, tshirts, y la tendencia del momento que son las camisetas con hombreras. 

“Son piezas prácticas, cómodas y que te hacen lucir bonita a la vez”, dice. 

Sarante aclara que todo dependerá de donde te desenvuelvas y de tu estilo. 

Moda y mascarillas

El hacer de la mascarilla un accesorio de moda, lo considera un tema muy controversial. 

“Eso va a depender de cada persona y de cómo esté viviendo esta realidad”, dice. 

Sarante señala que mucha gente asocia la mascarilla a la tragedia que vive el mundo y no lo mezclaría con la moda, otras la hacen parte de sus looks. 

“Yo recomiendo que en lugares de poco riesgo de contagio se utilice una mascarilla de tela que vaya en sintonía con el vestuario y lo más importante, manejar tus expresiones con la mirada, ya que el complemento de cualquier atuendo es la actitud y ahora los ojos y postura juegan un papel importante”, asegura. 

Vanessa Sarante cree en que la crisis generada por la pandemia debe hacernos mejores personas y ofrecer a los demás un trato más humano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba