Comentarios Recientes

0

Tuti Furlán dictará este viernes conferencia para “Vivir a Colores”

-Carlos Silva, Tuti Furlán, Annette Tejada y Lissett Cruz, junto al jefe de redacción de este diario, Servio Cepeda.

Ver galería

2 imágenes

Tuti Furlán, conferencista guatemalteca, visitó este diario para promover “Vivir en Colores”. (Fotos: Bartolo GARCIA)


  • Mariela López | 19-09-2019

Santiago.-Para motivar a vivir a colores, Tuti Furlán vive a colores. Su presencia revela el convencimiento pleno de la filosofía que  predica.
   
La madre, esposa, conductora de radio y televisión, psicóloga clínica y conferencista de origen guatemalteco, comparte lo que cree con un actitud que delata los matices de su existencia.
   
Ella propone un cambio interior, una transformación de la percepción, con una disposición mental, emocional y espiritual diferentes.
   
Unos minutos conversando con Tuti son suficientes para que sus plantemientos provoquen reflexión e inspiren.
   
La conferencista, empresaria y escritora visitó este diario para ofrecer detalles de su conferencia en Santiago “Vivir a Colores”, que promueve Cultura de Paz República Dominicana, como parte de su programa #ConstruYopazRD.

En la entrevista ofrecida a LA INFORMACION, Furlán enfatizó que “Vivir a Colores” es el poder dejar de pensar que lo de afuera tiene que cambiar para yo vivir bien.
   
“Nos hemos enfocado en un vivir hacia afuera, creemos que nos da valor lo de afuera, que es lo de afuera el causante de mi vacío,  vivimos en una sociedad consumista que promueve que si tienes,  eres, que el problema lo tiene el otro, cuando en verdad la paz empieza dentro de uno mismo”, dijo.
  
La fundadora y directora de Iniciativa T, asegura que “Vivir a colores”  significa que la vida tiene  diferentes matices y cada persona puede decidir el matiz en que la ve.
   
Furlán explicó que  en la disertación que ofrecerá hoy en Santiago comparte herramientas y tareas prácticas para invitar a los asistentes a provocar un cambio desde su interior que derive en una diferente y más asertiva manera de vivir.
   
Ella compartirá con un público procedente de distintos puntos del país, herramientas para transformar los instantes.
   
“Es una oportunidad de encontrar en nosotros mismos las respuestas que buscamos”, dice.

Furlán expresa que es un “comenzar a crear dentro de nosotros eso que queremos que se cree afuera”.
   
La conferencista internacional asegura que con un cambio de actitud podemos tener un cambio de resultados.

Vivir a Colores en  Santiago    

El encuentro es organizado por  Cultura de Paz República Dominicana, que es una red de colaboración y convergencia de acciones y proyectos  que comparten diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de contribuira una cultura de paz que fomente el desarrollo sostenible del país.
   
Annette Tejada, directora del  Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  resaltó esta iniciativa que une a varias instituciones sin fines de lucro.
   
En la entrevista ofrecida a este rotativo aseguró que la filosofía de Furlán está muy unida al propósito de #ConstruYopazRD, donde se prioriza la primera persona, desde donde deben partir las acciones transformadoras.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba