Comentarios Recientes

0

Triduo Pascual en el confinamiento, una experiencia de amor


  • Mariela López | 08-04-2020

M antener la unidad en la distancia y el fervor fuera del templo, son los grandes retos de amor de los cristianos del mundo, en este singular Triduo Pascual y Pascua de Resurrección desde la iglesia doméstica.

El padre Rainer Vásquez, vicario de la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, El Mayor, expresa que ciertamente esta Semana Santa y sus rituales cumbres serán celebrados de manera diferente.

“Esta vez vamos a tener que usar la creatividad, sin dejar de lado lo esencial que es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y el llamado a la conversión personal y grupal”, dijo a LA INFORMACION.

En relación a los oficios religiosos de Semana Santa 2020, en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, El Mayor, detalló que el Jueves Santo se oficiará la Santa Misa a las 6:30 de la mañana y  la Misa de la Cena del Señor a las 3:00 de la tarde.

El Viernes Santo será Las Siete Palabras a las 1:30 de la tarde  y Oficios Religiosos del día a las 3:00 de la tarde.

Para el Sábado Santo está programada la Vigilia Pascual a las 3:00 tarde.

El Domingo de Resurrección habrán misas a las 10:00 de la mañana  y 3:00 de la tarde.

De acuerdo a lo informado por el Padre Rainer, todas las actividades serán transmitidas por diversos canales para que  los fieles se unan desde sus hogares. 

Teleuniverso Canal 29 transmitirá hasta el Sábado Santo los Oficios Religiosos de las 3:00 de la tarde. 

El Domingo de Resurrección la misa de 10:00 de la mañana será retransmitida por Teleuniverso Canal 29 a las 11:00 de la mañana y  5:00 de la tarde. 

Radio Luz 93.7 FM transmitirá todas las actividades de las 3:00 de la tarde  y el domingo a las 10:00 de la mañana. 

Radio Amistad 1090 AM y Radio Jesús 750 AM transmitirán todas las actividades de las 3:00 de la tarde. Todas las actividades serán transmitidas en vivo por Facebook Catedral Santiago Apóstol.

El Triduo Pascual es el punto culminante de todo el año litúrgico. 

Durante el Triduo la Iglesia conmemora los grandes acontecimientos que marcaron los últimos días del Señor. Cada celebración del Triduo presenta su fisonomía particular: la tarde del Jueves Santo conmemora la institución de la Eucaristía; el viernes se dedica entero a la evocación de la pasión y muerte de Jesús en la cruz; durante el sábado la Iglesia medita el descanso de Jesús en el sepulcro. Por último, en la Vigilia Pascual, los fieles reviven la alegría de la Resurrección.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba