Comentarios Recientes

0

Santiago de los Caballeros, buscando su identidad cultural e histórica

Santiago Núñez y Marisol de Núñez.

Ver galería

8 imágenes

Ivelisse Pérez y Carmen Pérez Valerio, Blas Caba, Elsa Brito de Domínguez, Ramón de Luna y Eudocia Mojica. (Fotos: Carlos Chicón).


  • Johanna Beltré | 24-07-2019

Santiago.-En coordinación con el Arzobispado de Santiago, el Ateneo Amantes de la Luz realizó la tradicional tertulia que rinde tributo a la ciudad, en el marco de las festividades del Patrón de Santiago, con la presencia de figuras destacadas del quehacer literario, académico, religioso y cultural de Santiago.
  
La canción “La Ciudad Corazón-Santiago” escrita por Juan Lockward, fue la musa para abrir la Tertulia del Balcón “Santiago de los Caballeros, buscando su Identidad Cultural e Histórica”, interpretada por la periodista y gestora cultural Miguelina Medina.
   
La profesora Elsa Brito declamó un poema de su autoría dedicado a  la ciudad Corazón, Ivelisse Pérez deleitó al público interpretando las canciones que son dedicadas a la ciudad de los 30 Caballeros.  
   
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Ateneo Amantes de la Luz, el señor Blas Caba Peralta, quien destacó la importancia de fomentar la cultura y la tradición para preservar los valores como un activo de marca ciudad.
   
“Debemos aunar esfuerzos para fortalecer las tradiciones, identidad como pueblo, mantener viva la alegría propia de nuestra gente y de las fechas conmemorativas al Patrón Santiago Apóstol”, planteó.
   
Monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio, Monseñor Tomás Morel y  el Padre Rayner Vázquez, bendijeron el acto, y estimularon a los presents a preservar las tradiciones y costumbres de la ciudad.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba