Comentarios Recientes

0

Rotary, las mujeres y Santiago Centro

Doña Magaly de la Rocha, a quien se le dedicó el acto del Día Internacional de la Mujer junto a Estela Torres de Gonell

Ver galería

3 imágenes

Gina Estrella entrega reconocimiento a Estela Torres y Niurka Tallaj.


  • Francisco Angeles | 13-03-2020

Se sabe que todo en la vida evoluciona, así como el hijo de Dios es amor y perdón en primer orden y segundo humildad. Rotary es amistad y compañerismo, así como servicio.

¿Habrá cambiado Rotary?, se puede afirmar que en su 115 años de vida de esta institución en favor de la humanidad si ha cambiado para adaptarse a las circunstancias pero manteniendo su principio y filosofía según el PG Morris Tallaj a sus 97 años de edad y sus 60 en Rotary.

Los mitos de la población eran y siguen siendo en ocasiones que Rotary estaba formada por personas ricas con ideas rara no cristiana como el iluminado Paul Harris el fundador de Rotary en el 1905, profesional especial quien siempre puso a Dios primero.

Se pensaba que los rotarios se reunían para cenar y beber no que se reunían alrededor de un mantel rotario en una mesa para planificar el desarrollo de la familia, la comunidad en la sociedad teniendo que pagar para ello una cuota que se usa para ayudar a los más necesitados según lo determine el Rotary  Club que se reunían semanal pero que ahora lo pueden hacer cada dos o tres semanas según lo crean sus socios y lo que nos hace diferente al pasado.

También para pertenecer a un Rotary Club se debe ser invitado por un rotario para que este vea cómo funciona la misma y después de haber asistido a tres o cuatro reuniones su padrino se encarga de presentarlo a la membresía para ver si tiene las condiciones éticas y morales para pertenecer a la institución. Los clubes tienen derecho a tener socios honorarios como lo es el Papa Francisco del Rotary Club de Argentina o Bill Gates en EEUU. Como lo han sido en Santiago socios activos y honorarios Poppy Bermúdez, Eduardo León A., Manuel Arsenio Ureña y doña Camelia, así como Príamo Rodríguez y  doña Ingrid y Miguel Angel Nùñez hoy en EEUU entre otros.

También para pertenecer a Rotary hay que tener una clasificación que la designa el Club, hoy podemos afirmar que Rotary ha cambiado como lo ha hecho el mundo en especial después del 1989 cuando se permitió que las mujeres entraran a ser socias activas no solo damas rotarianas que se iniciaron en el 1914 para más información ver el libro “Rotary 40 años de servicios comunitarios” de quien suscribe.

Puedo afirmar que en los Rotary club ni se agradece ni se guarda rencor porque se vive en verdad su lema “Dar de sí antes de pensar en sí” cuando somos rotarios verdaderos, no cuando nos enganchamos para sacar provecho, antes no se hacían relaciones públicas como ahora, puedo establecer la diferencia cuando fui encargado de Imagen Pública del D-4060 en el 19945-95 y hoy que lo soy de mi Club el Santiago Centro único club en parejas del mundo.

Nuestro Distrito 4060 de Rotary reconoció a 60 mujeres de diferentes clubes de Santiago y sus alrededores que fueron seleccionadas por sus clubes por sus servicios a la comunidad en tal sentido nuestro club Santiago Centro agradece al gobernador Manuel Gómez A. así como a la presidenta del Comité de la Mujer del D-4060 Gina Estrella por haber reconocido a estas mujeres y por haber aceptado nuestras propuestas de tres mujeres ejemplares por nuestro club:  Estela Torres, clasificación medicina pediatría, Niurka Tallaj clasificación banca y Magaly Camilo de la Rocha clasificación derecho notaría a quien le fue dedicado la ceremonia.

    

El autor es especialista en Psicología, Psiquiatría y Geriatría.

Hospital Cabral y Báez y Clínica Unión Médica


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba