Comentarios Recientes

0

Rosmirca Estrella, manos que bordan nuevas ilusiones

Ver galería

2 imágenes


  • Mariela López | 16-09-2020

Las manos de Rosmirca Estrella tejen el legado simbólico de las abuelas.

Con puntos de cruz, panales y añoranzas, la artesana se ha reinventado en medio de la pandemia.

Los colores y sus raíces, la inspiran. Cuando a los 7 años, su abuela materna Carmen Lidia Vásquez la enseñó a tejer, en su inocencia de niña no pensó que éste podía ser su medio de vida. Quizás, meses atrás, tampoco lo creyó así.

“Mi mayor inspiración fue mi abuela materna quien bordaba y tejía”, dijo a LA INFORMACION.

Su madre,  tías y las monjas de la congregación Cardenal Sancha del colegio San José, Puerto Plata, donde estudió, fueron sus guías y colaboraron al desarrollo de sus habilidades. 

Y tal como reza la frase de Albert Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”, esas habilidades le abrieron una ventana a su espíritu creativo.

Así  comenzó a bordar,  a partir del coronavirus,  nuevas ilusiones, con recuerdos, sueños e historias.

Sus tejidos, bordados en panales y punto de cruz, bisutería, alambrismo, porcelana fría, repujado, trabajos en resinas y en parafina, le dieron color a  este tiempo de incertidumbre.

“En este tiempo de confinamiento, de incertidumbre laboral, es donde mi sueño se ha convertido en una hermosa realidad, en  mi proyecto de vida”, expresa.

Ella no se ha cruzado de brazos, decidió emprender, ser valiente, superar barreras y estar abierta a nuevas  oportunidades. Así nació Mica Detalles.  

“Esta situación me ha motivado a comenzar este emprendimiento, dando a conocer mis creaciones con los dones que Dios tan generosamente depositó en mis manos”, dice. 

La artesana asegura, que además de un medio de vida, ha encontrado en sus obras  una gran terapia, que le ha dado nuevos matices a esta realidad.

Entre las creaciones de Rosmirca están los porta vasos y pañitos tejidos, una forma de  revivir las costumbres, y poder mostrar la creatividad, elegancia y belleza de las piezas tejidas. 

Estrella tiene el arte de transformas piezas con las técnicas del alambrismo con pedrerías en porcelana fría.

“Al hacerlo utilizo materiales hermosos que le den un toque de elegancia y delicadeza a cada pieza hecha con amor”, expresa. 

Con emoción  afirma que sus creaciones han sido su soporte,  despertando en ella el deseo de emprender lo que le apasiona, reinventándose en estos tiempos de crisis, ayudándola  a obtener ingresos extras.  

Rosmirca ha hecho vida la frase de Mahatma Gandhi: “Cuando hay tormentas los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba