Comentarios Recientes

0

Raquel Peña: Mujer auténtica y de valores que aspira convertirse en la vicepresidente del país


  • Servio Cepeda Baré | 01-07-2020

Raquel Peña Rodríguez, es la santiaguera que aspira el domingo próximo a ser elegida como vicepresidenta de la República Dominicana, junto al también empresario Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM).

Administradora de Empresas y exvicerrectora de Administración y Finanzas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, asumió el reto con entusiasmo, porque ha dicho que representa la oportunidad de servir desde el escenario político al pueblo dominicano.

Espontánea, inteligente, decidida y con esa naturalidad y sencillez que le caracteriza, decidimos reproducir una entrevista que encontramos  colgada en su muro de facebook, realizada por su equipo de campaña, que denominaron “Raquel responde rápido”, y que ella compartió.

Raquel Peña, madre de Rosa Estela, Marco José e Isabel Amelia Antuña Peña, introduce la conversación diciendo:  “Hoy estamos cumpliendo nuestros compromisos en Sosúa y Puerto Plata, pero entre encuentro y encuentro, les comparto esta ronda de preguntas rápidas que me hizo parte de mi equipo hace unos días”. (No se precisa la fecha. Fue un domingo).

Con la sobria elegancia que le caracteriza y la aristocracia inteligente que la adornan, inició la ronda de preguntas y respuestas como sigue.

¿Quién es la persona que más admiras? 

-Mi Papá

¿Clase favorita en el colegio y en la Universidad?

-Matemáticas

¿Ultimo libro que leíste?

-Ay esperate que estoy leyendo tres al mismo tiempo. Pero mira el último libro que yo leí se llama “Angeles en el cielo”.

¿Hobby favorito?

-Esquí acuático.

Describe a Luis Abinader en cuatro palabras.

-Decidido, honesto, trabajador y muy amable.

Describe a nuestro país en cuatro palabras.

-Es un paraíso en la tierra.

¿Si pudieses ser un súper héroe, ¿Cuál súper poder querrías tener?

-Estar en varios lugares al mismo tiempo.

Entrevistador comenta. Falta en campaña no? 

-Raquel ¡claro!

¿Qué es lo primero que quieres hacer cuando el mundo esté libre 100% libre de covid-19?

-Abrazar mis hijos.

Así concluyó el cuestionario con la aspirante al segundo mando del país, quien se ha convertido en un fenomeno de popularidad desde el anuncio de su elección para el cargo.

La académica, mujer de valores y principios está a  cinco días de convertirse o no en la segunda persona más importante en la sucesión de mando en el país, una carrera política, dónde aún en pleno siglo XXI se habla de ese techo de cristal que afecta a las mujeres, aún con todas sus conquistas logradas en su progreso en el mundo laboral.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba