Comentarios Recientes

0

Rafael Pérez Guerra pondrá a circular libro de poemas de “Gracitín González

Rafael Pérez Guerra.


  • Redacción | 16-12-2019

Rafael Pérez Guerra, desempolvo del baúl de los recuerdos de Altagracia del Carmen González Díaz –Gracitín- los poemas que le prometió publicar algún día, ahora, post morten.

Luego de varios años al encontrarse durante una mudanza por cambio de residencia el manojo de hojas sueltas lapidadas con los más hermosos poemas inéditos de amor, decidió de inmediato cumplir con su promesa.

Rafael, recuerda los días de visita a la profesora de educación primaria en escuelas públicas y privada, cuando lo ponía a recitarle sus inspiraciones del amor platónico guardadas con celoso esmero en “La Jaula de mi Amor”.

Cada poesía escrita, devela la ternura que habitaba en su alma, quedando plasmada, en este poema que expresa un amor perenne e ilimitado, que no sucumbe ni con la misma muerte al cobrar vida en la recopilación que Rafael Pérez Guerra, pondrá a circular este próximo miércoles, en el Ateneo Amantes de la Luz, a las siete de la noche. 

“La Jaula de mi Amor”, como se titula el libro de poesías inéditas, sube al parnaso después de la muerte,  contando en versos una hermosa historia de amor, con un contenido literario bello y apasionante.

“Por esas minúsculas brevedades presenciales, no me considero como la mejor persona asociada a la familia González para hablar de ella abundantemente y con detalles íntimos, más bien solo recopilo, analizo y publico estas poesías inéditas; aunque si quiero exponer aquí que su alegre rostro sonriente lo llevo muy presente en mis recuerdos desde el día en que la conocí”, relata el autor Pérez Guerra.

“Gracitín tenía una grande sonrisa bella y límpida, exponía una dentadura Blanca y perfecta como las interminables nubes donde normalmente habitaba su altura de la mujer monja enamorada de su ideal para siempre”, relata el creador.

A continuación uno de los poemas del libro que aparece en la página 11 de “La Jaula de mi amor”, que será presentado este miércoles en la centenaria biblioteca Amantes de la Luz.

Mi Ideal

Yo sueño con un hombre

de buen alto trigüeño

de pelo ensortijado

de brazos tan fornidos

que al estrecharme sienta

mi ser dentro su ser.

De unos ojos que hablen

de los lagos en calma; 

de unos labios que tiemblen 

sedientos de placer

y que los míos sean

para su sed ardiente,

la milagrosa fuente

de un ignorado Edén.

Yo sueño con un hombre

De una voz dulce y grave

Que en las flaquezas mías

Sin dejar de ser suave

Denote autoridad.

Que sea el dulce amante

y en noches de romance

me arrulle su cantar

que sea el fiel esposo

el padre cariñoso

y el amigo fiel…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba