Comentarios Recientes

0

Presentan “Lino Zanini el nuncio que desafió a Trujillo”

Gustavo Jiménez y Ediberto Peña.

Ver galería

8 imágenes

Bernardo Espinal, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, padre Alfredo De la Cruz Baldera, José Benjamín Rodríguez Carpio y José Grullón. (Fotos: Carlos Chicón).


  • Johanna Beltré | 05-03-2020

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentó el libro “Lino Zanini, el nuncio que desafió a Trujillo”, de la autoría del doctor Benjamín Rodríguez Carpio.

El texto, es una investigación histórica que aborda la figura del nuncio que hizo frente a la dictadura más sangrienta de toda América Latina, la de Rafael Leonidas Trujillo. 

Durante el acto de presentación de la obra, que se llevó a cabo el pasado martes en el TEP de la PUCMM, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Capio dio lectura a la hoja de vida del autor y posteriormente el doctor Bernardo Espinal presentó el libro.

Espinal, destaca la fina agudeza con la que el autor narra los hechos, catalogándola como una historiografía científica de consulta para  investigaciones profundas.  

José Benjamín Rodríguez Carpio, narró acerca de los hechos que se suscitaron en 1959, cuando el nuncio llega al país, ya en la postrimería del régimen del dictador Trujillo.

Rodríguez Carpio hizo entrega de un ejemplar a la biblioteca de la universidad, el cual recibido por su rector, el padre Alfredo De la Cruz Baldera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba