Comentarios Recientes

0

Presentan en Santiago Asociación Facilitadores

-Haydeé Domínguez y Lidia Soriano.

Ver galería

5 imágenes

-Natasha Batlle, Mercedes Carmen Estévez, Iván Morera y Ericarol Carlo. (Fotos: Carlos CHICON)


  • Mariela López | 19-01-2020

La Asociación de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI),  organización cuyo propósito es aportar  herramientas para cultivar un ser humano de mente ecuánime, presentó sus credenciales en esta ciudad.

La entidad agrupa profesionales entrenados en ofrecer cursos, talleres, terapias y retiros, garantizando que las personas que impartan la práctica tengan los criterios éticos y técnicos adecuados para entrenar en las herramientas derivadas de la meditación.

AFAMI es  presidida por  Ericarol Carlo, profesional del derecho certificada por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness” y co-Fundadora y Directora Comercial del Instituto Dominicano de Mindfulness (INDOMIND). 

También forman parte de la organización: Iván Morera, vicepresidente y titular de la firma Soluciones Electromecánicas SRL (SOEMCA); la orientadora y conferencista Mercedes Carmen Estévez; la psicóloga clínica Glennys de la Cruz y la psicóloga Natasha Batlle.

Mercedes Carmen Estévez, meditadora e instructora certificada en Mindfulness, expuso que actualmente las personas, las familias y las instituciones públicas y privadas enfrentan una crisis de salud mental y de violencia, escenarios donde escasean los buenos tratos.

“A eso le sumamos que cada 48 horas en República Dominicana muere una mujer por violencia intrafamiliar y siguen aumentando las estadísticas luctuosas por accidente de tránsito, entre otros hechos violentos. Esto  evidencia que enfrentamos un problema social descomunal al que debemos afrontar por todas las vías posibles, con un férreo compromiso con el bien común”, expresó la orientadora, quien argumentó que se hace necesario preparar  la sociedad para la tolerancia, la inclusión y la convivencia pacífica como un norte, ¨recordando siempre que las utopías no son las cosas imposibles, sino las que todavía no se han hecho”.

La entidad se propone ser una herramienta de cambio social en República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba