Comentarios Recientes

0

Patricia Durán Crespo: “Hay que aprender a sacarle provecho a la tecnología”

Patrica Durán Crespo visitó los espacios de La Información.

Ver galería

3 imágenes

La psicóloga educativa Patricia Durán Crespo.


  • Marilyn Ventura | 19-03-2020

Uno de los retos más comunes de los padres en estos días es el uso de la tecnología en los más pequeños de la casa y la forma de cómo controlar el uso desmedido de los dispositivos móviles.

Para la psicóloga educativa Patricia Durán Crespo, los padres enfrentan situaciones diarias con sus hijos, más en el campo de la tecnología, donde ella recomienda aprender a sacarle provecho a la misma.

Dice que es bueno supervisar siempre lo que ven nuestros hijos y sobre todo buscar contenidos didácticos y divertidos que puedan ayudar a completar sus estudios.

“Existen muchos juegos en las tabletas que nuestros niños se educan y a la vez se divierten, esto es vital, no temerle a la tecnología sino convertirla en nuestra amiga y sacarle provecho al máximo, ya que mientras nuestros hijos se divierten también pueden educarse”, explicó.

También indicó durante una visita a este diaria que es ideal que los padres entiendan que las redes sociales son para niños de trece años en adelante, un pequeño no debe tener acceso a esto ni tener cuentas en redes con una menor edad. 

“Es importante que los padres o tutores manejen el tiempo del uso de la tabletas y computadoras en sus hijos, particularmente recomiendo media hora o una hora dos o tres veces a la semana”, explicó.

Otro detalle importante que expresó la psicóloga es que los padres deben tomar conciencia sobre la entrega de celulares a niños pequeños.  “No entiendo qué hace un niño de seis o siete años con un dispositivo móvil”.

Durán dijo que los retos siempre estarán presentes en las casas, pero que los pladres deben plantearse constantemente la atención con sus hijos, la supervisión, el hecho de que sean autónomos, el manejo de la inseguridad y el hábito al estudio.

Expresó que las terapias resultan muy positivas para la velocidad del procesamiento de la información y la fluidez verbal.

“Nuestros niños deben ser educados para ser creadores, críticos y tener creatividad, esto cada día los hará más libres y autónomos”, explicó.

Dijo que las escuelas y colegios son responsables de la educación, pero que los padres deben unirse y ser entes vigilantes de lo que hacen sus hijos.

Sobre Patricia Durán Crespo

Patricia estudió Piscología general en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con maestría en Sevilla en Psicología de la Educación.

Desde hace diez años dirige su propio centro de apoyo educativo, creativo y de desarrollo TAS, Tiarra After School, localizado en la calle Caonabo Almonte número 32 La Esmeralda, Santiago.

En el lugar se reciben niños desde 4 años hasta 12 años, donde encuentran salas tareas, servicios de terapias educativas, asesoramiento y acompañamiento en tareas, clases de programación y campamentos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba