Comentarios Recientes

0

Paola Grullón: “Ante la crisis mundial que estamos viviendo, resulta desafiante construir un nuevo camino”

Ver galería

3 imágenes


  • Mariela López | 06-09-2020

El inicio de cada proyecto está marcado por una historia, por un sentimiento o por alguna razón que te impulsa a seguirte retando a dar lo mejor de ti.

Albert Einstein dijo: “En la crisis es donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Esa afirmación se hace testimonio en Paola Grullón, creadora de Andamiosplaybox, una herramienta diseñada para trasmitir a través de cada actividad, una emoción, un descubrimiento, pero sobre todo crear experiencias significativas por medio de la unión de la familia en la realización de las actividades propuestas.

“Ante la crisis mundial que estamos viviendo actualmente, resulta desafiante construir un nuevo camino, diseñar nuevos horizontes, pero cuando tienes una fe ferviente es cuando descubres que todo obra para bien”, manifestó.

En una entrevista concedida a LA INFORMACIÓN; explicó que  su propuesta es un kit de útiles, creado con el objetivo de facilitar a los padres el aprendizaje de  los niños de una forma dinámica y divertida.

“Viene a satisfacer una necesidad, para poder continuar con nuestra promesa de servicios de acompañar al núcleo de amor más importante: la familia”, expresó.

Grullón, quien es psicóloga infantil, manifestó que Andamiosplaybox brinda a las familias una herramienta para que de una forma lúdica puedan seguir acompañado a sus hijos en sus aprendizajes y desarrollo de competencias; y a su vez minimizar el uso por largas horas del día de los aparatos tecnológicos.

“La Andamiosplaybox ofrece a los niños diferentes actividades que le permiten desarrollar aprendizajes significativos; con cada actividad propuesta favorecemos a la estimulación de áreas específicas de su cerebro; donde se requiere del empleo de habilidades como atención, concentración, coordinación motora, entre otras”, indicó.

 La fundadora de Andamios Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil,  contó que ya se han realizado tres ediciones de Andamiosplaybox, donde han trabajado el tema del verano y safari, con diferentes actividades 

“Es importante resaltar que en estos momentos donde los pequeños han pasado tanto tiempo en casa, como padres debemos suministrarles actividades y contenidos que les permitan distraerse y conectar con su entorno de diferentes maneras; por medio de una manualidad, un juego al aire libre, baile y lectura de cuentos”, afirma.

La psicóloga infantil indica  que el confinamiento al que hemos sido sometidos ha generado mucho stress, ansiedad y de manera especial en la población infantil , que muchas veces por su poca madurez emocional no saben cómo transmitir y canalizar esas emociones, en este aspecto donde  los adultos (mamá, papá, tutor) deben de estar en constante comunicación con los niños, manifestándoles lo importante que es en estos momentos cuidarnos, de porque estamos tanto tiempo en casa, de porque aún no podemos volver a la escuela; y de acuerdo a la edad y a la capacidad del niño adaptar nuestro dialogo. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba