Comentarios Recientes

0

Octavo Aniversario Ranking más admiradas Región Norte

Patricia de Moya, Melany Rodríguez y Alberto Labadia.

Ver galería

4 imágenes

Líderes de la región Norte del país, en el conversatorio Ranking Más Admiradas.


  • Redacción | 09-03-2021

Revista Mercado Región Norte, por años ha generado espacios de encuentro entre líderes de diferentes sectores, promoviendo las alianzas público-privadas. En esta ocasión, el conversatorio fue protagonizado por los líderes de la región Norte del país, presentes en nuestra última edición de Ranking Más Admiradas Región Norte, donde se evaluó su capacidad de innovación, calidad, solidez, servicio, liderazgo, solidez económica, tecnología más avanzada y políticas ambientales.

Así fue como se celebró el 8vo año de entrega de este estudio completo que se realiza para medir el prestigio de las empresas del Cibao, un valor intangible, que conlleva un análisis profundo de los retos, oportunidades, y estrategias experimentadas por cada empresario.

"El aprendizaje es repensar un poco. Nosotros como sociedad no somos pensadores a largo plazo. Debemos darnos cuenta de que hoy la crisis se llama Covid-19, pero mañana puede tener otro nombre. Nuestra tarea es anticipar la crisis y asegurar una buena gestión", declaró Juan  Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la región Norte, durante la celebración de este conversatorio.

Este año se han sumado 54 empresas a este ranking empresarial. Una de ellas es la Corporación Zona Franca de Santiago, y su Presidente el Sr. Miguel Lama, nos acompañó para compartir su visión y mayores fortalezas que les permitió destacarse este año.

"La apuesta a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tiene un resultado directo en el crecimiento económico y social de la región, del país y de la misma empresa. Si algo hemos visto este año, es el impacto positivo que tiene para fortalecer la industria", dijo.

El fenómeno zonas francas es un fenómeno único, con resultados de crecimiento sin precedentes entre diciembre y enero, gracias a múltiples factores; y entre ellos las manos de mucha gente capacitada que promete grandes cosas a futuro.

Por décadas, las zonas francas han impulsado el desarrollo y competitividad de República Dominicana. Otra gran tradición financiera en la región Norte, que ha realizado una enorme labor en múltiples ámbitos desde la educación financiera, es la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, una empresa con gran influencia en todo el país.

José Luis Ventura, VP ejecutivo de la institución financiera, habló del aporte a las comunidades sobre cuidado ambiental y el constante apoyo al país, basándose en la excelencia y el buen servicio.

Por su parte, el director de Innovación y Tecnología de la PUCMM, Kiero Guerra, aseguró que  en momentos de pandemia, se vieron forzados a pisar el acelerador con la innovación. No solo dando el salto de la educación a medios tecnológicos, sino rediseñando las aulas para brindar calidad educativa en un nuevo entorno digital.

En el 2020 se duplicó la investigación científica de la universidad, con más de 60 publicaciones de investigaciones. "Mucho más que cualquier otra institución científica del país", aseguró.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba