Comentarios Recientes

0

Monseñor Agripino Núñez collado pone a circular memorias

Mario Cáceres, Mercedes Carmen Capellán de Lama y Micky Lama.

Ver galería

7 imágenes

Adriano Miguel Tejada, monseñor Freddy Bretón, monseñor Agripino Núñez Collado, José Luis Corripio, padre Alfredo De la Cruz Baldera. (Fotos: Bartolo GARCIA)


  • Mariela López | 22-01-2020

Monseñor Agripino Núñez Collado puso en circulación en Santiago su libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias I”,  una obra donde narra su historia personal y pública desde su nacimiento hasta el 2004 cuando puso de manifiesto su condición de mediador en las “inquietantes elecciones” de ese año. 

La publicación de 360 páginas fue presentada en un acto al que asistieron políticos, empresarios y autoridades de la iglesia, y  se realizó en el salón Maguá del Centro de Convenciones Gran Almirante, de esta ciudad.

El empresario José Luis Corripio Estrada pronunció unas palabras en las que dijo que la obra de monseñor es una prueba de su disposición e incansable trabajo.

 “A mi modo de ver monseñor Agripino Núñez Collado es un  personaje excepcional e irrepetible. A cualquier país Latinoamericano le gustaría contar con su Agripino”, indicó

El  intelectual Adriano Miguel Tejada, quien es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su discurso afirmó que cuando se escriba la historia del devenir dominicano desde el 1962 al 2020, es decir, el período democrático, el nombre de monseñor Agripino  Núñez Collado aparecerá como un creador de instituciones de indiscutible valor para el desarrollo dominicano, y como uno de los artífices de la paz social que hemos disfrutado por más de 50 años.

En su exposición destaco el rol jugado por los hombres dinámicos de Santiago a partir del ajusticiamiento del dictador Trujillo, para emprender acciones para el desarrollo de la provincia y la nación y desde esa etapa está participando en forma activa monseñor Agripino Núñez Collado, quien era mano derecha del entonces obispo de Santiago, Hugo Eduardo Polanco Brito.

Al finalizar el acto, el autor agradeció el respaldo de los asistentes.

El libro dedica la mayor parte de sus páginas a contar los inicios de la UCMM, posteriormente pontificia, y narrar algunos acontecimientos familiares y de su formación sacerdotal. También incluye algunas actividades de mediación política frente a los actores Joaquín Balaguer, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba