
Luis y Gianna Lister: “Un matrimonio feliz se cultiva desde el noviazgo”

Luis y Gianna Lister.
Luis y Gianna Lister, decidieron amarse y construir una vida en común desde la unidad, comunicación, respeto y servicio.
La pareja con 24 años de casados, asumió la palabra de Mateo 10,8 “Den por gracia, lo que por gracia han recibido” y se han dedicado, por medio de su testimonio, a mostrar al mundo la belleza del amor de Dios.
En una entrevista concedida a LA INFORMACION, Los coordinadores arquidiocesanos del Encuentro Católico para Novios (ECN), compartieron la forma en que desde su misión han fortalecido su relación y cómo desde el noviazgo se comienza a cultivar un matrimonio feliz.
En ocasión a la celebración del Día del Amor y la Amistad, los esposos contaron que llegaron al movimiento en sus años de noviazgo y que allí aprendieron a caminar en un ambiente basado en valores cristianos, que les ha ayudado a sobrellevar las situaciones que surgen en el matrimonio.
“El Encuentro Católico para Novios nos condujo a vivir la unidad como un valor y a tratar siempre de ser ejemplo para nuestros hijos, luz y sal para la sociedad”, dicen.
Luis y Gianna, afirman que con 27 años en el movimiento y 8 como servidores, en cada servicio experimentan que “Hay mayor alegría en dar que en recibir”, (Hechos 20,35).
“Al interactuar con parejas en comunidades y en la preparación para su matrimonio, Luis y yo renovamos las herramientas recibidas en nuestro fin de semana original”, dice Gianna.
Al motivar a los novios a vivir su Fin de Semana, expusieron que el Encuentro Católico para Novios (ECN), es un movimiento orientado a la preparación y concientización de parejas acerca de su relación de noviazgo y la vida sacramentada.
“Un equipo de parejas sacramentadas y sacerdotes comprometidos para servir en el apostolado con los novios, imparten charlas que nos ayudan a tomar decisiones dadoras de vida para nuestra relación y futuro matrimonio”, explican.
Luis y Gianna, señalaron que en esta experiencia denominada Fin de Semana (FDS), las parejas de novios tienen la oportunidad de dialogar sobre su proyecto de vida juntos, finanzas, la fortalezas o debilidades en su relación, sexo, hijos, parientes políticos, etc.
“Es un llamado a vivir un estilo de vida sacramentado, de acuerdo a la vocación que han elegido que es el matrimonio”, manifiestan.
Según explican, la experiencia que ofrece el Encuentro Católico para Novios, ayuda a las parejas de novios a prepararse adecuadamente para casarse en el Señor.
“El ECN para nosotros ha sido la base sobre la cual hemos construido nuestro matrimonio y familia, fortaleciendo nuestra espiritualidad, vida sacramentada y familiar, permitiendo que nuestra relación sea fecunda y dadora de vida”, indican.
Cuentan que se conocieron en el año 1989 siendo estudiantes universitarios. Duraron 7 años de noviazgo y en mayo próximo cumplen 24 años de casados. Fruto de su amor nacieron: Luis Guillermo, de 20 años y José Nicolás, 15 años.
Con el lema del ECN: “la boda es un día y el sacramento del matrimonio es para toda la vida”, los coordinadores arquidiocesanos del movimiento exhortaron a los novios a vivir su relación de pareja con cristo como centro, de manera cristocéntrica, para que El prospere su amor en la unidad, la comunicación, respeto y servicio.
“Amar es una decisión de cada día, por lo que ese amor debe ser manifestado en los detalles, tiempo juntos, sorprenderse mutuamente, decir lo siento, te amo”, expresaron.
Luis y Gianna, invitaron a los novios a profundizar en su amor y conocer de un antes y un después, al vivir la maravillosa experiencia del Encuentro Católico para Novios (ECN).
Luis y Gianna Lister: “Un matrimonio feliz se cultiva desde el noviazgo”
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
MÁS CONTENIDO EN GENTE

















MÁS CONTENIDO EN SOCIALES

















únete a nuestras plataformas sociales
NEWSLETTER
Recibe todos los días en tu buzón de correo electrónico nuestro boletín de noticias.
Comentarios Recientes
0