Comentarios Recientes

0

Lise Quillot es la nueva directora Alianza Francesa Santiago

Martha Herrera, encargada de Cultura y Lise Quillot, directora de la Alianza Francesa, durante su visita a este diario. (Foto: Bartolo GARCIA)


  • Mariela López | 17-12-2019

Con el propósito de fortalecer los proyectos existentes y al mismo tiempo promover acciones que contribuyan al crecimiento de la entidad,  Lise Quillot, asumió la dirección ejecutiva de la Alianza Francesa de Santiago.

En una visita realizada a este diario en compañía de Martha Herrera, encargada del Departamento Cultural de la institución, Lise reveló que en el 2020 su deseo es trabajar en coordinación con las entidades culturales de la ciudad.

Quillot adelantó que el próximo año para la Alianza será muy de cine, donde se dará continuidad al cine club, de igual forma destacó los proyectos con la universidad ISA sobre cine y agricultura.

La directora de la Alianza anunció además la iniciativa de participación francófona en la emisora Full 94.1 F.M.

“Lo que queremos es que la fiesta de la música cada año crezca y la la música francesa forme parte integral de la vida de la ciudad”, dijo.

Lise Quillot estudió Ciencias Políticas, se involucró con la educación, sobre todo, en las afueras de París.

Hizo una maestría didáctica de idiomas. Cuando recibió la encomienda de venir a trabajar al país, dice, se sintió muy feliz.

La Alianza Francesa de Santiago es una organización sin fines de lucro que pertenece a la red internacional de las Alianzas Francesas, fundada en París en 1883.

En Santiago fue fundada en 1966, con la  misión es promover la enseñanza del idioma francés y dar a conocer la cultura francesa y las culturas francófonas en todas sus dimensiones, además de favorecer y valorizar todas las culturas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba