Comentarios Recientes

0

La alegría de Año Nuevo Chino llegó a RD

Luis Eduardo Lora Huchi, Betty Echavarría de Lora y General PN Javier Torres Dotel.

Ver galería

6 imágenes

Wi Ben Feng, Roberto Santana, Emma Polanco, Nelson Toca, embajador Zhang Run, Antonio Medina Calcaño y Marta Duan Niyan de Run.


  • Redacción | 19-01-2020

Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino, conocido como  “Festival de La Primavera”, la Embajada de la República Popular de China en la Republica Dominicana, junta con la colonia china, organizó una presentación artística de un colectivo multidisciplinario de artistas destacados chinos de Beijing, Tianjin y Hebei, el cual tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este miércoles 15 de enero 2020 y contó con una amplia presencia de más de 1000 personas.

El Festival de la Primavera es la fiesta más importante de China y muchos países asiáticos, que encarna las creencias y aspiraciones, lo cotidiano y el pensamiento cultural de la nación china. En esta celebración hay la costumbre de la puesta de vestimentas nuevas, el culto a los dioses y a los antepasados y la petición  de que sea un año próspero, de manera exquisita y colorida, condensando así la esencia de la cultura tradicional china. 

Para esta ocasión se encuentra en la Republica Dominicana una delegación compuesta de más de 60 artistas, la cual es la más numerosa que ha visitado al país a partir de establecerse las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Los artístas chinos brindaron un espectáculo lleno de belleza, armonía, disciplina, sutileza  y sobre todo,  mostraron una cultura tanto tradicional como moderna del pueblo chino. 

Durante el evento, el público apreció grupos musicales donde se destacan la Orquesta de Cristal Para Mujeres y la Orquesta Nacional de Música del Conservatorio de Música de Tianjin con las músicas folclóricas; la famosa ópera de Pekín denominada “La Belleza Hebria” y de la “Danza de Abanico Dan Qing” por la Compañía de Danza de Beijing.

Además, de una forma de canto “Acapella” con grupos  vocales por parte de Los Hermanos Vocales. Se disfrutará también de “Alma de Wu Yun” por parte de la Delegación de Artes Marciales de Tianjin y de la melodía del Guzheng de Rima de Beijing. En la entrada del escenario,  los maestros herederos de patrimonios culturales no materiales mostraron obras de corte de papel y caligrafía. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba