Comentarios Recientes

0

Joada Asilis: “El camino de vuelta a casa en tiempos de crisis”


  • Mariela López | 09-09-2020

Si decidimos volver a casa y trabajar en nosotros mismos, en nuestra mejor versión, valdrá la pena haber vivido este tiempo de crisis. 

Así planteó la oradora motivacional, Joada Asilis de Lora, en una entrevista ofrecida al periódico LA INFORMACION.

Para ella “Volver a casa” es un reencuentro con su ser, es trabajar el interior y entender que la felicidad está dentro de uno mismo.

“Siento que esta crisis nos está haciendo más fuertes, más humanos, más solidarios”, dijo.

La creadora de contenido de autoestima y propósito de vida enfocado a personas ocupadas que desean conectar consigo mismas, citó la frase de Paulo Coelho, “no todas las tormentas vienen a perturbar tu vida, algunas llegan para despejar tu camino”. 

Según narró, hace 6 meses jamás imaginaba que una pandemia podía expandirse por todo el mundo, tenía sus planes, sin saber que el único camino que iba a recorrer era el de volver a casa.

“ Y entre el miedo y la ansiedad de lo que pudiera pasar, me di cuenta que en lugar de por qué, era mejor preguntarme para qué Dios está permitiendo que vivamos este momento?”, contó. 

Asilis de Lora reflexionó en que quizás ya era tiempo en mi vida para parar, evaluarme, hacer unos cambios y continuar.

La oradora motivacional compartió con los lectores de este diario, los 3 aprendizajes que le ha traído la pandemia.

El primero de ellos es el “Tiempo de calidad para mí”. 

Según su testimonio, hace varios meses nunca pensó que viviría un encierro en su propia casa, no poder salir con la libertad a la que estaba acostumbrada.

“Con el tiempo me hice consciente de que volver a casa representaba para mí, no solo regresar al techo que me alberga y protege, ha significado también, volver a la casa de mi ser y a partir de ese momento, me he dispuesto a hacer que este tiempo sea de transformación más que de preocupación. Ver la crisis que ha generado esta pandemia como una oportunidad de crecimiento”, expresó.

Asilis de Lora contó que la covidianidad ya forma parte de su realidad, donde la mascarilla se ha convertido en pieza clave de la vestimenta, donde ha aprendido a sonreír con la mirada, y sí que se puede!.

“En estos meses he logrado conectar conmigo misma, haciendo un viaje a mi interior para cuidar de mi cuerpo, mente y espíritu,  y así como la mascarilla no se me debe quedar, no permito que se me queden mis pensamientos positivos y la posibilidad de ser un mejor ser humano cada día”, afirma.  

De acuerdo a la oradora, antes la mayoría del tiempo vivía buscando la aprobación de los demás, ahora cada día se acepta con sus luces y sombras, se aprueba y ama tal cual es.

“Es que no puedo amar al otro si no comienzo a amarme a mí misma primero”, resalta. 

Según expresa, hoy en día se enfoca en sus fortalezas  más que en sus debilidades, vive un día a la vez, el aquí y ahora, y en gratitud constante, poniendo su vida y la de su familia en manos de Dios.

“Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa del reino de lo ordinario al reino de lo extraordinario”, expresa.

Lo segundo que le enseñó  la crisis es el  “Tiempo de mejorar mis relaciones con los demás”. 

“Leí hace unos meses que las condiciones en la que vivas este tiempo de pandemia, en dónde y con quién la pases, es justo la lección que tu alma necesita en este momento, nada es casual”, dijo. 

La oradora que forma parte de Voces de Impacto, una plataforma que une historias, conocimientos y experiencias para empoderar a otros a reinventarse al transformar sus vidas, afirma que  en este tiempo es bueno reflexionar si llevamos un balance en nuestras vidas y si estamos priorizando lo que verdaderamente es importante para nosotros. 

“Es  necesario evaluar el tiempo que le dedicamos a la familia, el trabajo, los amigos, etc, las cosas importantes en tu vida no deben ser sacrificadas por las menos importantes,  muévete por prioridades,  este es el secreto del dominio del tiempo”, asegura.

Otro aprendizaje que le ha dejado la pandemia es “Ponerme en los zapatos del otro”.

“Si para nosotros este tiempo ha sido de limitaciones y dificultad, para otros ha sido mucho más difícil, hay personas que se han quedado sin empleo, otros han perdido un ser querido”, sostiene.

La speaker motivacional hizo énfasis en que no importa lo que te ocurra en la vida, tienes la capacidad de elegir como reaccionas.

“Es sorprendente que en momentos de crisis se puede sacar de abajo y rediseñarnos con nuevas formas para llevar  el sustento a la familia”, dice.

Asilis considera que es necesario ver este tiempo como una oportunidad para darnos cuenta que hay más posibilidades que excusas.

“Y qué decir de nuestros grandes héroes, los médicos, enfermeras y todo el personal de clínicas y hospitales que cada día ponen en riesgo sus vidas”, expresa.

Asilis motivó a reflexionar si estamos siendo responsables y poniendo de nuestra parte para que esta enfermedad no se propague más, y resaltó que debemos ser parte de la solución, no del problema.

“Así que por ti, por los tuyos, por nuestro planeta, hagamos que este tiempo valga la pena ser vivido y recuerda que lo mejor está por llegar”, expresó.

Joada Asilis  invitó a los lectores de LA INFORMACION,  a seguir sus reflexiones a través de la red social Instagram, en la cuenta que está a su nombre.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba