Comentarios Recientes

0

Irene Rial Bou pone en circulación nueva obra infantil “Siempre viva”


  • Redacción | 22-03-2021

La activista por los derechos de la niñez, documentalista y autora puertorriqueña Irene Rial Bou vuelve a conectar con la niña que vive en ella para presentar su segunda publicación de literatura infantil, “Siempre viva”, una historia que promueve la apreciación de la vida a partir de las manifestaciones de la naturaleza. 

Una niña de grandes ojos y una valiente semilla, que sobrevive en el corazón de un torbellino, son los grandes protagonistas de este cuento recogido en 93 páginas de fácil lectura, e ilustrado con imágenes logradas por los artistas Luis Alejandro Díaz y Luis Vázquez. 

“La vida siempre es posible, no importa lo imposible que se vea”, reflexiona la también integrante de la Comisión en Torno a los Derechos de la Niñez del Colegio de Abogados de Puerto Rico. 

El génesis de esta historia transporta a la autora boricua a sus corridos en bicicleta por la costa noreste de la Isla de Puerto Rico entre los pueblos de Loíza y Río Grande. Corría el año 2007 y en una de esas travesías, vio la amenaza a la flora de la zona debido a un proyecto de construcción. 

Para sorpresa de ella, poco tiempo después, observó cómo entre el nuevo cemento y la tierra y el agua que salpicaba de los vehículos y los zapatos de los transeúntes, germinaban nuevas yerbas. 

“Siempre Viva honra la naturaleza, honra la niñez, porque a través de los ojos de los niños, podemos ver más allá de lo que los ojos ven. 

Por eso pueden imaginar historias, pueden escuchar que las hojas les hablan, o que el sol los abraza. Es una invitación a volvernos niños, a honrar a los niños y verlos en su grandeza, en su capacidad humana, como parte de la misma naturaleza”, abunda la autora. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba