Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 7 de agosto 2020

Rashel Díaz y María Celeste Arrarás.


  • Servio Cepeda Baré | 07-08-2020

Buenos días amigos!... “Vivimos en el siglo de los conocimientos: no cedas a ilusiones, aunque sean bien intencionadas. Razona imparcialmente,  y no aceptes nada que no hayas entendido. Si hay algo que no entiendes, no lo rechaces. Trata de profundizarlo con investigación. No te conformes con la esclavitud mental, la peor esclavitud”.

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a ajustarse a la crisis por la que atraviesa el mundo y la industria audiovisual no ha estado exenta. Telemundo despidió a las experimentadas comunicadoras  Rashel Díaz y María Celeste Arrarás la que fuera presentadora del programa Al Rojo Vivo.

Las periodistas María Celeste Arrarás y Rashel Díaz encabezan la lista de artistas, productores y ejecutivos que fueron despedidos el miércoles en la cadena hispana Telemundo, como parte de varios recortes de personal para contener la caída de los ingresos de su casa matriz, NBCUniversal, durante la pandemia.

La propia Arrarás, conductora de "Al Rojo Vivo", fue la encargada de anunciar el cambio de su situación laboral en sus redes sociales, mientras que fuentes de la cadena, que pidieron no ser identificadas, informaron a Efe de la salida de Díaz, quien fue parte del elenco de "Un nuevo día" durante 12 años.

"Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con 'Al Rojo Vivo' y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show", escribió la puetorriqueña.

Mientras, Díaz había revelado que su contrato con Telemundo se vencía en septiembre y que no había señales de que hubiese negociaciones.

La sorprendente salida de Arrarás y Díaz forma parte de una serie de recortes de personal impulsados por NBCUniversal, que ha afectado, según medios locales, a cerca de 5.000 personas, equivalentes al 10 % de la plantilla…

El cineasta Alfonso Rodríguez anunció el estreno a través de Telesistema, canal 11 el próximo 15 de este mes, a las 9:00 p.m. del docudrama “7 meses y un Gaviño”, la producción cinematográfica que relata los acontecimientos que provocaron el golpe de estado el profesor Juan Bosch Gaviño, presidente Constitucional de la República Dominicana el 25 de septiembre de 1963.

Producido por Carmen Rodríguez, “7 meses y un Gaviño” mostrará a los televidentes la influencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos del gobierno del hoy fallecido presidente John F. Kennedy, quien con la política de ·el mar menor” dio como resultado el derrocamiento de más de siete presidentes en América Latina ese mismo año.

“El 25 de septiembre de este año se conmemora el 57 aniversario del golpe de estado al presidente Juan Bosch, un estadista que con sus acciones marcó un rumbo hacia la esperanza del pueblo dominicano, cuyas esperanzas fueron truncadas por sectores de poder de la República Dominicana, en complicidad con el Departamento de Estado de Estados Unidos”, explicó Alfonso Rodríguez.

El mundo del arte y el espectáculo dominicano están de luto con la muerte de uno de los músicos de mayor incidencia en el siglo XX, como fue el maestro Papa Molina.  

El maestro Papa Molina nació  el 19 de diciembre de 1925 en Moca, provincia Espaillat, aprendió solfeo y teoría musical con Arístides Rojas en la Academia municipal de música de  esa ciudad donde se desempeñó como profesor de solfeo y también perteneció a la banda municipal.

Molina fue compositor de grandes piezas de la música popular como es el caso del bolero Evocación, y de obras de carácter sinfónico como Tres Imágenes Folklóricas. Estaba casado con la también artista y folclorista Josefina Miniño, ambos padres del director sinfónico José Antonio Molina.

“Hemos nacido para ser libres, y solo llegaremos a serlo cuando logremos razonar con libertad”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba