Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 6 de agosto 2020


  • Servio Cepeda Baré | 06-08-2020

¡Buenos días amigos!... “Un hombre de unos 75 años viajaba en tren y aprovechaba el tiempo leyendo un ibro... A su lado, viajaba un joven universitario que también leía un voluminoso libro de Ciencias...

De repente, el joven percibe que el libro que va leyendo el anciano es una Biblia y sin mucha ceremonia, le pregunta: ¿Usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y de cuentos?

-Sí por supuesto, le respondió el viejo, pero éste no es un libro de cuentos

ni de fabulas, es la Palabra de Dios... ¿Ud. cree que estoy equivocado?

Claro que está equivocado... Creo que Usted señor, debería dedicarse a estudiar Ciencias e Historia Universal... Vería como la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía, la estupidez y las mentiras de la religión...

Sólo personas sin cultura o fanáticas, todavía creen en esas tonterías...Usted señor debería conocer un poco más lo que dicen los Científicos de esas cosas...

- Y dígame joven, ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Mire, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección, para que le pueda mandar algún material científico por correo, así se ilustra un poco, sobre los temas que realmente importan al mundo...

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió con cuidado el bolsillo de su abrigo y le dió su tarjeta al joven universitario...Cuando el joven leyó lo que allí decía, salió con la cabeza baja y la mirada perdida sintiéndose peor que una amiba...

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur,

Director General Instituto Nacional Investigaciones Científicas Universidad Nacional de Francia. (Hecho verídico ocurrido en 1892)

“Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”. 

Dr. Louis Pasteur

Moraleja: El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente”….

Haciendo un poco de historia, es bueno recordar y nunca olvidar que el Libro de los Récords Guiness reconoce a la Biblia como el libro más vendido del mundo.

“Se ha estimado que entre 1815 y 1975 unos 2.5 mil millones de copias de la Biblia fueron impresas... Desde 1976, las ventas globales combinadas de la Versión en Inglés Actual... ha superado los 118 millones de copias." (Libro de los Récords Guinness)  

Estas ventas son sólo para una de las muchas versiones de la Biblia disponibles. Si eres una persona que piensa que la Biblia es un libro anticuado que permanece sin leer en los estantes, ¡piénsalo de nuevo! 

“Este Jesús de Nazaret, sin dinero ni armas, conquistó más millones que... Napoleón; sin la ciencia y el aprendizaje, Él derramó más luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filósofos y eruditos combinados... Él habló tales palabras de vida como nunca se hablaron antes o después... Sin escribir una sola línea, Él provocó más plumas en movimiento... que todo el ejército de los grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos”. (Historiador Philip Schaff)

“Conozco a los hombres y te digo que Jesucristo no es un mero hombre. Entre él y cualquier otra persona en el mundo, no hay un posible término de comparación: Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios; pero ¿en qué apoyamos las creaciones de nuestro genio? En la fuerza. Jesucristo fundó Su imperio sobre el amor; y en esta hora millones de personas podrían morir por Él". (Lo que el mismo Napoleón Bonaparte dijo de Jesús) 

“Todo en Cristo me asombra. Su espíritu me sobrecoge, y Su voluntad me confunde... busco en vano en la historia para encontrar el parecido a Jesucristo, o cualquier cosa que pueda acercarse al evangelio". (Más de lo que Napoleón Bonaparte dijo de Jesús)

“Todos los reyes que hayan reinado se ponen juntos; no afectan la vida de la humanidad en la tierra con tanta fuerza como esa única vida solitaria”. (De Una Vida Solitaria, por un autor desconocido, escrito sobre la vida de Jesús.)… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba