Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 4 de marzo 2020

Luis Manuel Aguiló.


  • Servio Cepeda Baré | 04-03-2020

Buenos días amigos... “La naturaleza es armonía divina, sinfonía maravillosa que invita a la creación entera a que acompañe su evoluición y progreso. En todo el recorrido de tu vida, sé instrumento adecuado que capte las vibraciones de paz y equilibrio de la naturaleza, y tu salud encontrará los ajustes necesarios para su propio desarrollo. Vive en el respeto de las leyes naturaleza, y con el espíritu orientado a Dios”...

Todos los años en marzo se celebra el Mes del Glaucoma lo que sirve de piso para que la Sociedad Dominicana de Oftalmología desarrolle una campaña para motivar a personas en riesgo a prevenir ese mal que puede degenerar en ceguera. 

Cada año durante este mes se realizan diferentes actividades científicas y educativas, las cuales culminan con una jornada nacional de detección temprana de glaucoma. La doctora Ysabel Yohany Olivares esta invitando a formar parte del “Club Visualiza Glaucoma”, llamando al 829-947-2240.

La Fundación Ser Mujer tiene a las 7:30 de la noche, la entrega del Reconocimiento al Mérito de la Mujer Dominicana “XXIII Versión”,  en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao...

Empezando marzo, la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, este año 2020, se conmemora el 25º aniversario de la Plataforma que impulsó la lucha y conquista por los derechos de las mujeres alrededor del globo.

Este año es también el 10º aniversario de la creación de ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El próximo domingo ocho de marzo, es la fecha dedicada a celebrar este ser único e irrepetible capaz de dar vida. A pesar de los avances en materia de género, ‘al día de hoy, ningún país puede pretender que ha alcanzado la igualdad de género. Hay una serie de obstáculos que permanecen sin cambios en la legislación y en la cultura. 

Las mujeres y las niñas siguen siendo infravaloradas; trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones; y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en espacios públicos. Además, existe una amenaza significativa de reversión de los logros feministas que tanto esfuerzo costó conseguir’, dice un comunicado de la ONU.

Es una pena, que uno de los mejores profesionales más serios y respetuosos en la comunicación, como es Luis Manuel Aguiló, reveló durante una entrevista con Jochy Santos, en el especial “Doble Vía” del programa dominical Una Vía a la Semana, que próximamente no hará más televisión. El locutor, afirmó que las cosas tienen su fin y todo producto tiene su ciclo de vida.

“Antes hacía televisión a diario, ahora estoy semanal, y próximamente no voy hacer televisión. Voy a quitar el programa. Yo soy muy de temporada, las cosas tienen su fin. Un programa es un producto, y un producto tiene su ciclo de vida” dijo el conductor del programa radial “Buenos Días con Aguiló”...

“La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia”...... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba