Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 31 de enero 2020

Amigos de la cultura en el Boulevard de los Artistas.


  • Servio Cepeda Baré | 31-01-2020

Buenos días amigos... “Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los Gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la educación y mejorar la situación de los jóvenes en todo el mundo”. António Guterres, Secretario General de la ONU.

Hoy se celebra en nuestro país,  el Día Nacional de la Juventud. “Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”, es uno de los tantos pensamientos de San Juan Bosco, quien es considerado como “Padre y Maestro de los Jóvenes” y por eso el 31 de enero de cada año es conmemorada esta fecha en memoria de su muerte.... Felicitamos a todos los jóvenes ejemplares de nuestra ciudad corazón y que dignifican su clase.

La “Tertulia de la Prensa”, tiene como invitado especial, a las 6:30 de esta tarde, al productor René Brea, para interactuar sobre “Producción de Espectáculos y Conceptos Artísticos en República Dominicana”. El Bar Moisés Zouain, es el lugar de acogida.

Mañana sábado, será la cuarta versión de la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú 2020,  en la Gran Arena del Cibao. Nos alegra que realizaran  un merecido reconocimiento al coreógrafo y bailarín santiaguero Miguel Fuertes, uno de los pionero en este tipo de creaciones.

Kanibarú 2020 reunirá comparsas representativas de Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Haina, El Seibo, Puerto Plata, Bonao y Santiago Rodríguez...Cuenta con la producción general de Clara Olivo, producción artística de Oscar Grullón y técnica de Bryan Vargas.

Gran revuelo ha provocado la destrucción del Boulevard de los Artistas en la calle Benito Monción de esta ciudad, por las autoridades policiales y judiciales, quienes actuaron de manera sorpresiva el miércoles, para dar cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, interpuesta por varios comerciantes de esa área para poder parquear sus vehículos...

Artistas, gestores culturales y usuarios del Boulevard de los Artistas rechazaron la decisión de la alta corte y pidieron que se proteja el espacio. “Para nosotros fue una sorpresa, ya que no fuimos notificados”, declaró Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, cuya institución cultural está ubicada en esa arteria de la Ciudad Corazón.

El procurador fiscal de esta ciudad, José Francisco Núñez, aclaró  que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional lo que ordena es mover dos pilotillos de la entrada de una casa, no de destruir el Bulevar de los Artistas de la calle Benito Monción, como hizo la fuerza pública que actuó para hacer cumplir la sentencia....

El magistrado Núñez informó que someterá por daños a la propiedad pública a las personas que actuaron en la acción... Nos alegra que así sea, y que todo vuelva a la normalidad en esta área, que es un atractivo turístico de la ciudad....

“Espanta la soledad, aunque sea amiga sincera, no dejes que te convenza de que la vida no vale nada, ella es el mejor regalo, que  te han podido obsequiar, aun llena de sinsabores, la debes valorar”...Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba