Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 30 de julio 2020

Víctor Víctor.


  • Servio Cepeda Baré | 30-07-2020

Buenos días amigos!... “Los corazones pueden romperse, pero el corazón es el más duro de los músculos, capaz de bombear toda la vida, setenta veces por minuto, y apenas vacilar a lo largo del camino. Incluso los sueños, las más delicadas e intangibles de las cosas, pueden resultar muy difíciles de matar”...

Hoy  jueves, a las once de la mañana, será cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregue la certificación de inscripción de música y baile de la Bachata, así como la declaratoria del género, como Patrimonio Intangible de la Humanidad, establecida el pasado año.

La ceremonia se desarrollará en su sede en París, con la presencia del embajador dominicano ante esa institución, el cantautor José Antonio Rodríguez. Durante esta actividad se rendirá un homenaje póstumo a la memoria del cantautor Víctor Víctor, fallecido recientemente a causa del COVID-19.

Luis Segura, uno de los pioneros del género bachata, prepara un álbum de colección, y a modo de despedida, en el que une su voz a las de interpretes de éste género, entre ellos Víctor Víctor, fallecido el pasado 16 de julio.

"Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata", destaca un comunicado emitido por su oficina de prensa.

En esta ocasión, el considerado Papá de la Bachata, con más de cinco décadas en los escenarios, cantará junto al puertorriqueño Danny Rivera y los dominicanos Víctor Víctor, Anthony Santos, Luis Vargas, Leonardo Paniagua, Ramón Torres, Fefita la Grande, José Alberto 'El Canario', Yiyo Sarante, Wason Brazobán y Vakeró.

El interprete, conocido popularmente como El Añoñaito, “hará la histórica grabación" en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta producción "representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual el pionero de este género musical pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más afamados e importantes escenarios de la música popular hispanoamericana".

El tenor italiano Andrea Bocelli, quien tuvo COVID-19, dijo que el confinamiento debido a la pandemia lo había hecho sentir “humillado y ofendido” al privarlo de su libertad para ir y venir como quería.

Bocelli habló el lunes en conferencia en el Senado en Roma, donde fue presentado por el líder del partido opositor de derecha Matteo Salvini, quien se ha pronunciado contra las estrictas medidas del gobierno para combatir el brote de coronavirus.

Bocelli dijo en la conferencia que resintió no poder salir de su casa cuando “no había cometido ningún crimen” y reveló, sin proporcionar detalles, que violó las restricciones de confinamiento.

Pues contrario al afamado artista Bocelli, siga prefiriendose quedándose en casa y para nada se sienta humillado, porque peor es ver la partida con gran pesar y tristeza, como la del joven doctor César Jiménez Brea, que también deja consternada a toda la comunidad.

Sus padres, don César Jiménez y su madre Digna Brea de Jiménez, de seguro lo esperan para reunirse en el reino eterno de los cielos. Descanse en paz César y que Dios le conceda a la familia ir aprendiendo con los días la aceptación de la transición.

“No importa lo que esté pasando, hay una luz siempre al final del túnel y puede parecer difícil llegar a ella, así que si no puedes hacerlo ahora, simplemente sigue trabajando para lograrlo y encontrarás el lado positivo de las cosas”... Dios los bendiga en cada amanecer


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba