Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 30 de enero 2020

Lidia León


  • Servio Cepeda Baré | 30-01-2020

Buenos días amigos... “Un hombre debe oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas, a fin de que los cuidados mundanos no puedan borrar el sentido de la belleza que Dios ha implantado en el alma humana.” Johann Wolfgang von Goethe

En ocasión de celebrarse mañana viernes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como “Padre y Maestro de los Jóvenes” , habrá un conversatorio sobre políticas públicas, a las cinco de la tarde, en el auditorio de la biblioteca de la PUCMM.

“Juventud y Políticas Públicas”, tendrá como expositores al diputado Ito Bisonó y al viceministro de la juventud, Juan Santos...

La artista Lidia León presentará a las siete de la noche, en el Centro León, la exposición y el libro, “Te veo, me veo”, durante un panel con Roberta Semeraro, curadora; Iris Peynado, cocuradora y Marianne de Tolentino, crítica de arte. La muestra será un homenaje fotográfico de Maurizio Rossi.

Lidia León, lo presentó el año pasado en el marco de la 58 Bienal de Venecia, Italia. En la instalación interactiva “Te veo, me veo”, compuesta por un conjunto alegórico de referencias históricas y filosóficas (a partir de la forma cósmica del huevo), Lidia León invita al visitante a reconocerse a sí mismo en los demás, a redescubrir su profunda identidad en la imagen reflejada por el espejo.

La exposición incluye cuatro obras de la serie “Wabi Sabi” inspirada en la percepción estética japonesa que celebra la belleza inherente a la transitoriedad y la imperfección, un concepto tomado del arquitecto Tadao Ando y explorado a fondo por la artista.

Todo el pueblo dominicano debe aplaudir la decisión del presidente Danilo Medina, por disponer parar la construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el área de recreo de Guaraguao- Punta Catuano, área protegida que colinda con el Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Alatagracia, después de la polémica que ha generado la obra del empresario español Pepe Hidalgo...

La artista mexicana Thalía será una de las anfitrionas de la edición 2020 de los Premios Lo Nuestro, el primer galardón del año a la música latina que se transmitirá el próximo 20 de febrero desde la ciudad estadounidense de Miami. La estrella y la cadena Univisión, responsable de la producción, revelaron que ella se sumará a Pitbull y a Alejandra Espinoza en el tradicional trío de presentadores de la ceremonia.

Aunque la trayectoria de Thalía ha superado las tres décadas, desde que comenzó como estrella infantil en la banda Timbiriche rara vez se ha desempeñado como conductora en la televisión...Aunque debutará este año en ese rol con PLN, la artista tiene una larga relación con el premio...

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios: no sólo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.” Ossie Davis”...Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba