Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 3 de marzo 2021


  • Servio Cepeda Baré | 03-03-2021

¡Buenos días amigos!... Nosotros nos fabricamos en el alma los infiernos de la tristeza y la angustia. Entonces aprende a fabricar el paraíso de la alegría. No les des importancia a lo que dicen de ti. Deja que la alegría brote de la intimidad de tu caorazón bueno y generoso”…

La semana pasada cerró con alto rating de atención, logrado por el presidente Luis Abinader, en su primera rendición de cuentas ante el Congreso Nacional después de asumir el poder, tal y como lo establece la Constitución, destacando la gestión de su gobierno.

Su discurso, de una hora y 27 minutos, efectuado en medio de una difícil situación sanitaria y económica, se basó en exponer todo cuanto se ha hecho desde el pasado mes de agosto cuando tomo posesión, y tuvo como centro el enfrentamiento a la Covid-19 y las medidas tomadas para sacar a flote la economía. destacó hoy la gestión de su gobierno.

Otra noticia connotada fue la destitución del primer ministro del gobierno, el doctor Plutarco Arias como Ministerio de Salud Pública, de acuerdo al decreto publicado el viernes por el presidente Luis Abinader.

Luego el apreciado doctor Arias publicó un comunicado en Twitter en el que aseguró que dimitió del cargo por oponerse a “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud”.

Estos sectores, que no identificó, “han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio”...

La tarde de ayer, fue anunciado que el presidente Luis Abinader designó como nuevo Ministro de Salud Pública al doctor Daniel Rivera, un reconocido médico de esta ciudad de Santiago, que actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Clínica “Unión Médica Dominicana” y exprecandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno en Santiago.

Rivera sustituye en el cargo al también médico santiaguero Plutarco Arias, quien fue destituido el pasado viernes. El nuevo titular, que asume en el inicio del Plan Nacional de Vacunación, del equipo de salud que tuvo a su cargo dirigir el proceso de transición por el tema de la pandemia.

Es uno de los principales dirigentes del PRM en Santiago, pero además tiene un largo historial como gremialista médico, habiendo sido vicepresidente del Colegio Médico Dominicano y también estuvo en la Cooperativa Médica… Parece que el presidente desea mantener el vínculo con Santiago y con personas del perfil del muy apreciado doctor Rivera, con una amplia hoja de vida en el mundo de la medicina…

En sus 78 años de historia, los Globos de Oro celebraron el domingo por la noche una de las galas más complicadas, ya que al objetivo de levantar una ceremonia de tres horas con constantes videollamadas se sumó el hacer frente a las acusaciones de corrupción y tratos de favor que acumula la organización.

Al igual que los Emmy y los Latin Grammy, estos galardones adaptaron su formato a la pandemia. No hubo alfombra roja, ni reunión de estrellas, ni fiestas posteriores y tiraron de muchas videollamadas, ya que premiaron una variada lista de categorías en cine y televisión, lo que aumentó la proporción habitual de errores técnicos.

Y entre discurso que se cortaba o audio que no llegaba, fueron varios los momentos en los que se repitió la necesidad de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) abra las puertas a nuevas incorporaciones, especialmente importante desde que no hay un solo integrante negro en sus filas.

Laura Pausini, la italiana más internacional de la música, se llevó el primer Globo de Oro de su carrera por la canción Yo sí, el tema principal de la película La vida por delante, protagonizada por Sophia Loren y disponible en Netflix. “Estoy superorgullosa, muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la verdad es que estoy con la carne de gallina, grazie mille, como decimos en Italia", ha dicho la cantante en su discurso de agradecimiento, antes de señalar a todos los que han sido partícipes de este tema premiado. …

El cadáver del tenor Henry Ely, quien falleció luego de estar afectado de COVID-19, fue sepultado a horas de su deceso como estipulan los protocolos en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo, donde lo llevaron desde el Hospital Marcelino Vélez. A partir de hoy miércoles 3 de marzo se hará el novenario en la Parroquia El buen Pastor del sector Evaristo Morales a las 6:00 de la tarde.

Henry Ely nació en Santiago, el 9 de enero de 1938. Su calidad interpretativa lo colocó entre una de las voces privilegiadas del canto lírico en la República Dominicana. Su debut ante el público fue a los nueve años de edad en el coro José Ovidio García, dirigido por el profesor Apolinar Bueno, así como con el pianista también con el pianista Milton Cruz y el profesor Julio Curiel, entre otros.

En el año 2000 recibió dos importantes premios al mérito: uno como mejor artista, otorgado por la Logia Masónica “Nuevo Mundo”, de Santiago y el otro como uno de los más destacados servidores públicos del estado dominicano… Nuestro abrazo solidario para toda la familia. Paz a sus restos…

“Vive la vida según las inspiraciones que te lleguen de Dios. Las masas juzgan por las apariencias. La intimidad la conoce únicamente Dios”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba