Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 29 de octubre 2020

Raphael.


  • Servio Cepeda Baré | 29-10-2020

¡Buenos días amigos!... “Cuando quieras encontrar paz y gozo ene ste mundo, esparce en tus ambientes optimismo y amor. No te quedes con los brazos cruzados, porque el ocio no produce nada. Es el trabajo en bien de los demás el que nos da las energías que almacenamos, para hacer frente a los rigores de la vida”.

Enrique Iglesias es reconocido por Billboard como el artista latino más importante de la historia porque es el que más éxitos ha cosechado en las listas estadounidenses: desde su primer sencillo, ‘Si tú te vas’, lanzado en octubre de 1995 y con el que consiguió su primer número 1. El artista español ha logrado situar un total de 27 canciones en lo más alto de la clasificación Hot Latin Songs, pasando 189 semanas al frente de la lista.

Con 31 sencillos en el número 1 de Billboard Latin Airplay, Enrique Iglesias es el artista latino más popular de todos los tiempos, y ostenta también el récord en la lista Dance Club Songs de Billboard, con 14 números 1, por delante de Michael Jackson.

El hijo pequeño del cantante Julio Iglesias -con el que estuvo años sin verse- e Isabel Preysler inició así una carrera musical en la que ha acabado por superar los éxitos de su progenitor, toda una estrella internacional, y por la que ahora Billboard le reconoce como mejor artista latino de todos los tiempos: ninguno ha conseguido tantos números 1 en sus listas como él. Aunque no es latino, hablamos el mismo idioma, por lo que debemos celebrarlo…

Un estudio elaborado por la firma Buy Shares  revela las cinco familias más ricas del mundo que controlan una fortuna acumulada de 621,000 millones de euros, según indicó un estudio elaborado por la citada firma, que alerta sobre las desigualdades que el sistema actual está creando en Estados Unidos y otras “grandes economías globales”.

A fecha de octubre de 2020, este análisis situó a la familia Walton, dueña de Walmart- la mayor red de supermercados de EEUU-, en el primer puesto de su lista con una fortuna de 215,000 millones de dólares (181,697 millones de euros).

Le siguen la familia Mars, dueña de 120,000 millones de dólares (101,401 euros) gracias a su imperio alimentario, en el que destacan las famosas barras de chocolate, y la familia Koch, de Industrias Koch, que alcanza el tercer puesto con 109,700 millones de dólares (92,679 millones de euros).

Por detrás están la familia Al Saud, cuyas grandes reservas de petróleo le han generado una fortuna de 95.000 millones de dólares (80,261 millones de euros), y la india Ambani, del conglomerado de empresas Reliance, con 81,300 millones de dólares (68,694 millones de euros).

El estudio de la firma neozelandesa Buy Shares recordó que “cuando se pone el foco sobre los más ricos” del planeta, se detectan también “las crecientes desigualdades” que sufren la mayoría de las “grandes economías globales”.

“De acuerdo con algunos críticos, las desigualdades existen porque hay regímenes que permiten el dominio del mercado y una baja fiscalidad sobre los capitales, sobre todo en Estados Unidos”, indicó la firma en un comunicado.

Para otros observadores, apuntó la nota, esta “gran riqueza” demuestra que es “necesario arreglar el capitalismo”, ya que, en “algunas jurisdicciones”, este asunto se ha convertido en un “asunto político explosivo”. Muy acertada esta acotación que hacen al respecto de estas fortunas… Pero si hacemos ese mismo estudio solo en los funcionarios del gobierno, podremos saber quienes son los más poderosos, aunque luego de las declaraciones juradas es fácil la deducción….

Este análisis también confirmó al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 188,700 millones de dólares (159,445 millones de euros), seguido por el francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 119.200 millones de dólares (100,720 millones de euros).

Los otros puestos los ocupan el creador de Microsoft, Bill Gates, con 115.200 millones de dólares (97,341 millones de euros); el de Facebook, Mark Zuckerberg, con 101,800 millones de dólares (86,025 millones de euros), y el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con 93,000 millones de dólares (78,588 millones de euros).

El cantante español Raphael publicará un nuevo disco de duetos con todas las canciones que siempre ha querido grabar en noviembre y realizará un gran concierto en diciembre, a modo de celebración por sus 60 años de carrera artística.

El ‘Divo de Linares’ dio a conocer la noticia a través de un video que compartió en su cuenta oficial de Instagram. En el clip, el artista detalla que su regreso a los escenarios se llevará a cabo el próximo: -19 de diciembre en un show en el WiZink Center de Madrid (España).

Raphael escribió en sus redes sociales que: “(…) Les decía que tras muchos años de intensa y grandiosa carrera he decidido celebrar por todo lo alto mi 60 aniversario sobre los escenarios. ¿Cómo? Con una nueva versión de mi mismo: ‘Raphael 6.0’. A este cumpleaños vais a poder asistir todos”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba