Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 29 de julio 2020

Rafael Pucheau.


  • Servio Cepeda Baré | 29-07-2020

Buenos días amigos... “Hay días en nuestra vida, que nos cuesta sonreir; en que las horas, no pasan como de costumbre, sino que pesan, duelen. Y la reflexión y la confusión, no te llevan a ningún lado. Es como si nuestra alma, se hubiera ido fuera de nosotros. Que no encontráramos dentro nuestro, ningún espacio donde exista paz”. 

Luego de una controversia por una imagen de una playa en Samaná repleta de basura, la revista British Vogue publicó varias fotografías de paisajes dominicanos, como una forma de bajar las tensiones con el sector turístico de la provincia nordestana y resarcir de alguna manera la dañina publicación.

Entre los paisajes retratados por la revista extranjera se destacan Los Haitises, en la Bahía de Samaná.“De todas las presentaciones para el reciente desafío temático del paisaje de # BritishVogue, las imágenes de la artista @ CarmenDanae han provocado de lejos el debate más acalorado, junto con discusiones críticamente importantes sobre el futuro del turismo sostenible”, publicó la revista en Instagram.

“Este no es el problema de la República Dominicana. Este es un problema humano. Todos hemos usado botellas de agua de plástico. Todos hemos abierto paquetes llenos de espuma de poliestireno. Que es mi culpa. Es tu culpa. Es culpa de la humanidad. Y es nuestra responsabilidad compartida arreglarlo. Espero que ver estas fotografías sea un llamado a la acción «, señaló Carmen Danae, fotógrafa que retrató la playa de Samaná.

Estamos de acuerdo con la brillante fotógrafa, pero por qué entre todas las fotografías que destacaban lo más hermoso de los demás países en la edición, del nuestro tuvo que escoger precisamente la parte más fea, cuando si es verdad que ella es dominicana conoce la riqueza natural de este país…

Los hoteleros de la turística provincia de Samaná salieron con muchaz razón en defensa de las “bellezas” y “condiciones” de sus playas, luego de que la revista inglesa publicara la foto en la que se observa una parte de la costa de esa demarcación repleta de desechos sólidos.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) emitió un comunicado en el que dijo lamentar que se pretenda “desacreditar” la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.

El editor de British Vogue adujo que, aparte de las fotografías con paisajes hermosos, pensó que era importante incluir también una que sirva de advertencia para todos. “Que sucediera en RD, el cual es un país sorprendentemente hermoso, está supuesto a ser intrascendente: hay escenas como esa por todo el mundo”, escribió. Insisto, porque no escogió una así de Japón, que es uno de los países más contaminados del mundo?

La revista respondió a las críticas el lunes con una portada que muestra manglares del Parque Nacional Los Haitises, otra de las fotografías recibidas tomadas por la susodicha artista del lente fotográfico, Carmen Danae.

La Escuela de Cocina Gourmet Pucheu,  del apreciado y reconocido chef Rafael Pucheu, esta en proceso de transformación hacia lo virtual para adecuarse a los nuevos tiempos. 

Nos alegra que el presidente electo Luis Abinader anunció en su red social Twitter, a la señora Sonia Guzmán de Hernández, como la embajadora dominicana en Washington, Estados Unidos...Tiene todas las condiciones para desempeñar y honrar con dignidad ese cargo...

“Hay días en nuestra vida, que nos cuesta sonreir; en que las horas, no pasan como de costumbre, sino que pesan, duelen. Y la reflexión y la confusión, no te llevan a ningún lado. Es como si nuestra alma, se hubiera ido fuera de nosotros. Que no encontráramos dentro nuestro, ningún espacio donde exista paz. Mientras tanto, seguirán con los cursos cortos de manera presencial, hasta que la situación de la pandemia sea controlada”....Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba