Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 28 de octubre 2020


  • Servio Cepeda Baré | 28-10-2020

¡Buenos días amigos!... “Sé de espíritu entusiasta y valeroso y superarás todas las dificultades. La vida nos presenta problemas difíciles muchas veces. Pero dificultad superada es problema resuelto. Jamás te desanimes: tú tienes que vencer con elegancia todos los problemas que se te presente. No apagues en ti los deseos de acabar el mal de tus ambientes, mientras vivas en la tierra, y puedas salir de ella con la conciencia tranquila”…

Hoy 28 de octubre, miles de feligreses celebran el día de San Judas Tadeo, patrón también de la Policía Nacional, quienes desarrollan una agenda de actividades durante todo el día.   

Es sinónimo de buena señal que las autoridades anunciaran que no usarán la nueva marca país, presentada la semana pasada, tras el escándalo que se desató por las sospechas de que el logotipo es un plagio.

El ministro de Turismo, David Collado, anunció en una rueda de prensa la convocatoria de un nuevo concurso para el diseño de la marca país, a la vez que los responsables del proyecto informaron de que interpondrán una denuncia contra los autores del logotipo supuestamente plagiado.

"Para nosotros es inaceptable continuar con un logo que daña nuestra imagen como parte de la estrategia de marca país y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país", dijo el ministro.

El polémico logotipo, que consta de las iniciales RD, fue presentado la semana pasada, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader. En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el incontestable parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

También causó escándalo en el país el precio del proyecto gráfico, 32,9 millones de pesos, una cifra considerada elevada por algunos expertos en diseño de marcas, que han criticado varios aspectos de la marca presentada la semana pasada.

Este lunes el Centro de Exportación e Inversión, ProDominicana, informó que demandará a los diseñadores, el consorcio formado por las empresas Integra, Kraneo Publicidad y la mexicana Beker, según confirmó a Efe la subdirectora de la entidad, Lidia Aibar.

El nuevo concurso estará dirigido a jóvenes emprendedores y a estudiantes de todo el país, que tendrán un plazo de 25 días para presentar sus propuestas. "Durante los próximos 25 días los participantes no solo emprenderán un gran reto sino también tendrán la oportunidad de acercarse a grandes expertos en materia de diseño gráfico, publicidad y comunicación", afirmó Collado.

Las bases del nuevo concurso se presentarán durante la celebración, este martes, de un foro semipresencial en el que distintos expertos disertarán sobre la importancia de las marcas, sobre creatividad y sobre el conocimiento necesario para proyectar la imagen de una nación en el contexto actual.

El ganador de la contienda recibirá un premio dirigido a hacer realidad el sueño de cualquier joven emprendedor de dar inicio a su propio negocio.

El afamado artista colombiano Carlos Vives será parte del gran proyecto “Legendarios”, en el que interpretará la canción “Tres Perlas”, junto a Billos, La Más Popular. Vives, quien se confiesa un gran fanático del maestro dominicano Billo Frómeta, se identifica mucho con esta canción ya que es oriundo de una de esas tres perlas.

“Si hay una orquesta y un artista legendario ese es Billo Frómeta y traer a estos tiempos su música y su legado no se lo pueden perder y la juventud va a descubrir una gran figura de la música que ya no es solamente de los dominicano, venezolanos o de colombianos, sino de toda américa”, expresó emocionado Carlos Vives

“El álbum 'Legendarios' tendrá 12 canciones con 11 artistas invitados, 10 canciones éxitos de Billos y dos inéditas dentro de las cuales se realizará un tema de navidad como el que siempre tenía acostumbrado la Orquesta”, expresó Víctor Pabon, quien debuta como productor musical al lado de Remil Renna, productor de éxitos como “Niña Amada” y “Te voy a robar el corazón” con Salserín…

“El mejor medio para amar a Dios es aprender a amarlo en los hermanos, perdonando sus faltas, comprendiendo sus problemas y asistiéndolos siempre”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba