Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 25 de febrero 2020

Rafael Almánzar y Maridalia Hernández.


  • Servio Cepeda Baré | 25-02-2020

Buenos días amigos... “La corrupción de las democracias procede inmediatamente del hecho  de que una clase social fija los impuestos, y otra los paga. De esta manera, el principio constitucional: ningún impuesto sin la representación oportuna, queda totalmente reducido a la nada”.

La Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) reconoció el pasado domingo en su tercera jornada a la artista orgullo de Santiago y el país Maridalia Hernández a quien está dedicada este año esta festividad popular, que cierra el domingo próximo.

Igualmente fue galardonado durante el acto encabezado por la gobernadora Ana María Domínguez, el Rey Lechón del Carnaval el folklorista Rafael Almanzar. La jornada contó con la asistencia de miles de personas, muestras tradicionales, así como personajes independientes y de fantasía donde brillaban los personajes como las “Muñecas” de la Tabacalera...

El Voluntariado Jesús con los Niños, esta convocando para las 6:30 de esta tarde, a una conferencia de prensa donde darán detalles sobre la primera caminata del cibao “Héroes de Corazón”, en el Parque Central de Santiago...

Fundo, también me invita al encuentro informativo sobre la tercera edición de “Muevete por tu Corazón”, a las siete de la noche, en los Salones de Sued Fargesa, en la avenida 30 de Marzo.

El Ateneo Amantes de la Luz, con motivo de la celebración del Mes de la Patria, tiene a las 7:30 de la noche, la conferencia “Historia y Evolución del Escudo Dominicano”, que será dictada por el historiador Robert Espinal y a la develación de un escudo esculpido por el señor Miguel Estrella Gómez...

La oposición dominicana se echó el domingo a la calle, en una inédita manifestación conjunta de trece partidos políticos, para exigir al Gobierno y a las autoridades electorales que velen por que los próximos comicios sean justos y equitativos.

Nuestro país esta viviendo un momento histórico sin precedentes en la historia luego de las frustradas elecciones del pasado 16 de febrero. La juventud se ha levantado y exige que se mantenga la voluntad popular.

Los convocantes de esas protestas apartidistas, en las que participan en su mayoría jóvenes, decidieron no salir a la calle el domingo para no ser confundidos con los opositores. Sin embargo, organizaron tres cacerolazos a lo largo del día, que se pudieron oír en los sectores pudientes de la capital dominicana, Santiago y otros ciudadades del país, al igual que en los últimos dos días.

El próximo jueves, aspiran a organizan una manifestación con cientos de miles de asistentes, coincidiendo con el día de la Independencia de la República Dominicana y con el discurso a la nación que realiza anualmente en esa fecha el presidente Medina.

Las protestas agregan incertidumbre a las elecciones municipales, que se repetirán el próximo 15 de marzo, y a las presidenciales y legislativas del 17 de mayo, que dibujarán un nuevo mapa del poder en esta patria de Duarte, Sánchez y Mella...

“El ser humano es un mero mortal con defectos y virtudes, y no adquiere entidad divina por el hecho de desempeñar un cargo público.”..... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba