Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 24 de julio 2020

Foto: Fuente Externa


  • Servio Cepeda Baré | 24-07-2020

Buenos días amigos... “A veces en las peores tormentas, cuando ni el sol se es capaz de vislumbrar, allí en medio de las aparentes tinieblas, la gratitud hace su aparición majestuosamente, divinamente, haciéndose paso entre toda esa oscuridad, para demostrar que es la luz la que reina y no lo demás”… 

“Hablar de Jennifer López es nombrar a una de las celebridades con mayor poder adquisitivo, cuya fortuna está valuada en $400 millones. Sobre todo, luego de unirse sentimentalmente a su prometido Alex Rodríguez con quien ha expandido su lado empresarial. A pesar de esta realidad, ambas estrellas mantienen presentes sus raíces y -según la revista People- han creado una alianza con la compañía de telesalud “Hims & Hers” para contribuir a la atención médica y el autocuidado accesible para las personas pertenecientes a comunidades desventajadas.

“Siempre estamos enfocados en proporcionar ayuda a las personas que crecieron con nosotros”, dijo López. Asimismo contó: “Sentimos que ahora estamos en un tipo diferente de privilegio y que nuestros hijos están creciendo de manera diferente, pero recordamos lo que fue crecer sin poder pagar una atención decente”. La idea es que todas las personas que lo requieran puedan obtener atención y medicamentos a un módico precio.

Señores, hasta el escéptico presidente Donald Trump admitió que la pandemia en Estados Unidos puede "ir a peor antes de que mejore", en una intervención desde la Casa Blanca en la que empleó un tono moderado. 

"Pese a que el mandatario estadounidense no usó una mascarilla durante la conferencia de prensa el pasado martes, le hizo un llamado a todos sus compatriotas a que se cubran la cara, apuntando que el uso de mascarillas muestra "patriotismo" y puede tener un efecto positivo. 

En intervenciones anteriores, el presidente de EE.UU. ha menospreciado el uso de mascarillas y las ha calificado de antihigiénicas. 

Pero según varios reportes, sus consejeros lo han presionado para que adopte un enfoque más moderado y correcto a medida que aumentan los casos de covid-19 en el país norteamericano”. 

Y para cerrar la semana me pareció interesante compartir estas imperdibles recomendaciones que me enviaron de la doctora Soraya Castro Llibre, Pediatra del Materno Infantil. Estas 20 sugerencias debieran convertirse en reglas básicas para el confinamiento. Las detalla de manera digerible para todos. 

A manera de introducción dice: “Aprovechando mi tiempo a solas y mis percepciones en estos momentos tan difíciles para todas las familias dominicanas; son tiempos para practicar la disciplina y la sensatez (que por cierto no se compran)”.

1.-No se les ocurra ir a restaurantes, ni playas o balnearios. 

2.-Quédense en casa.

3.-Usen escudos faciales además de mascarillas al salir de sus casas.

4.-Lávense las manos tan frecuentemente y adecuadamente, tal como si fueran hipocondríacos.  

5.-Eviten los lugares cerrados y sin ventilación.

 6.-Cierren sus “burbujas sociales”,nadie más entra a ellas. 

7.-Hagan “burbujas familiares” con muy pocos miembros. Si alguno se “aloca”,

sale de la burbuja, la cual debe de ser con pocas personas  (responsables y disciplinadas). 

8.-Designen un solo miembro de la familia que haga las diligencias urgentes (super, ferreterías) etc.

9.-Las PCR pueden hoy estar negativas y en tres días, pueden que no (no se fíen).

10.-Huyan de quienes se suben y bajan sus mascarillas y  “se dan sus escapaditas”.

11.-Procuren usar adecuadamente mascarillas y nollevarse las manos a sus caras.

12.-NO permitan que nadie se les arrime pues, atentan contra su salud. Seis pies de distancia es la regla.

13.-Tranquen a sus papás y personas de riesgo. 

14.-Los más jóvenes no deben “pulular” en las calles sin razón. 

15.-Limpiar pisos y superficies con agua y cloro sigue siendo muy buena idea y a la  entrada de la casa.

16.-No hagan o asistan a “reuniones privadas”.

17.-Pidamos de corazón para que Dios siga cuidando nuestro personal de salud 

que hoy día está enfermo u hospitalizado.

18.-Sigamos siendo solidarios y benévolos entre todos.

19.-Dios bendiga a nuestros centros de salud y a todos sus miembros y sus familias. A nuestros Equipos COVID por mantenernos la vida y la esperanza en un mañana.

20.-Respetar el toque de queda no solo evita un mal rato o la cárcel; también el riesgo de una hospitalización o de ventilación”...

“La gratitud es uno de los sentimientos más gratos, más nobles, sublimes y básicos… con básicos no me refiero a simples, sino más bien a primordiales, primarios, fundamentales… En definitiva, es el sustento de muchas otras cosas que se quieren construir en la vida”..Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba