Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 23 de enero 2020

Pepin Corripio y Agripino Núñez


  • Servio Cepeda Baré | 23-01-2020

Buenos días amigos... “ Las ideas reflejan el talento creador del ser humano, son los destellos de la genialidad, erudito es el que ha acumulado  mucha información y verdaderamente es un privilegio su memoria; en cambio, el genio es aquel que tiene la capacidad de combinar la información muchas veces tan diferente que para muy pocos es posible visualizar”.

Monseñor Agripino Núñez Collado puso a circulación en Santiago el libro “Ahora que puedo contarlo, Memorias I”, en el que narra su historia personal y pública desde su nacimiento hasta 2004. El aforo del Salón Maguá del Hotel Gran Almirante acogió a todos los convocados a la cita.

El apreciado lider jerarquico de la iglesia católica, contó anécdotas inéditas sobre su condición de mediador en las "inquietantes elecciones" y otros procesos en los que tuvo que intervenir en la política dominicana.

En 360 páginas, el exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra relata además, su paso de más de medio siglo por esa alta casa de estudios en la que ha estado desde su fundación como catedrático, vicerrector y finalmente dirigiéndola desde 1970 hasta 2015.

Personalidades de diferentes sectores  estuvieron presentes en el evento, así como miembros del clero católico, encabezado por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez y el rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Baldera.

El empresario José Luis Corripio Estrada tuvo una participación como comentarista de la obra, mientras que el intelectual Adriano Miguel Tejada, tuvo a su cargo la brillante y sin desperdicio presentación. Yulissa Núñez, fungió como maestra de ceremonia. 

En la actualidad monseñor Agripino Núñez Collado, dirige la Fundación Madre y Maestra y el Consejo Económico y Social.

Me identifico con estas palabras del señor Pepeín Corripio: “A mi modo de ver monseñor Agripino Núñez Collado es un  personaje excepcionar e irrepetible. A cualquier país Latinoamericano le gustaría contar con su Agripino. Se trata de un personaje excepcional que reúne armoniosamente en una sola persona múltiples facetas”.

Fue grato el momento de saludar a monseñor y felicitarlo por ese legado que dejará para la historia dominicana...Carlos Martin Flaquer, gerente general de R. Muelles Dominicanos, me invita a la feria de nuevas gamas de productos para vehículos pesados, de 4:00 a 7:00 de la noche, en su local comercial ubicado en la carretera Santiago-Navarrete.

A las seis de la tarde será el “grand opening” de Cirujano Fitness Light & Berracos Coffee, en el segundo nivel de Plaza Internacional.

“Las columnas que sostienen a la humanidad, los que han hecho avanzar al mundo son los idealistas, aquellos pocos que han sumado en su vida la realización de sueños en beneficio de los demás, donde su egocentrismo fue rebasado por su propia generosidad”... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba