Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 22 de mayo 2020

Maestro Rafael Solano


  • Servio Cepeda Baré | 22-05-2020

Buenos días amigos...  El mundo sigue viviendo momentos difíciles y de incertidumbre por el temible contagio y el distanciamiento que ha provocado la enfermedad del coronavirus, degenerando en un golpe mortal al espectáculo, en especial a las presentaciones artísticas, fiestas,   bodas, cócteles, conciertos multitudinarios....

Gracias a la tecnología, se ha hecho menos doloroso el encierro y la aristocracia de la inteligencia de muchos productores y artistas nos han llenado de esperanza y un poco de alegría, como es el caso de la grabación del videoclip “Cambios”, del maestro Rafael Solano un tema esperanzador que fue reestrenado el domingo pasado en el especial “Muestra tu corazón”.

El evento fue producido por Edilenia Tactuk para llevar un mensaje de aliento por el coronavirus y reunir fondos para diversas instituciones. La canción “Cambios”, escrita por el iconónico maestro Solano en el año 1971 y grabada en ese entonces por Sonia Silvestre describe un porvenir. En sus palabras, en el que “habrá una nueva versión de la palabra amor”.

“A casi 50 años de haber sido escrita, sus letras se hacen actuales al convocar a una nueva mirada del mundo”, declara. Tocando el piano, el músico entonó: “La felicidad para todos será igual y amanecerá una nueva vida, cada día, porque todo cambiará”.... Enhorabuena.

Igualmente, más de 30 artistas de la música latina han sumado sus voces a la de Diego Torres en una nueva versión de la emblematica canción “Color Esperanza” que está disponible desde el lunes, para recaudar  fondos para los esfuerzos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra la pandemia del coronavirus, informaron los organizadores.

“La hicimos con colegas y amigos. Hemos donado todos los derechos. Se viene algo que va a estar muy bueno”, dijo en su cuenta de Instagram Torres, quien es co-compositor de “Color Esperanza” y el cantante que en 2001 alcanzó los primeros lugares de popularidad en el mundo hispano.

Todos los ingresos netos del tema, que esta  disponible en video y audio en todas las plataformas digitales serán destinados a la OPS, informó Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, compañía discográfica de todos los artistas involucrados.

Los artistas que han participado en el esfuerzo, lanzado por la organización sin 'animo de lucro Global Citizen, son: Torres, Rubén Blades, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

“Desde hace mucho tiempo, 'Color Esperanza' ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra el COVID-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”, indicó Gallardo en un comunicado difundido por Sony.

Los organizadores de la campaña, que cuenta también con el apoyo de las principales empresas de televisión en español, invitaron al público a apoyar la iniciativa descargando el audio, viendo el video, y utilizando las etiquetas #streamforhope, #streamforesperanza o #coloresperanza2020 en las redes sociales.

Disfruten un maravilloso fin de semana viviendo cada minuto como si fuera el último de su vida, sin permitir que nadie intoxique sus existencia..Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba