Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 21 de enero 2020


  • Servio Cepeda Baré | 21-01-2020

Buenos días amigos... “Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante”. Carl Rogers.

Hoy el pueblo dominicano celebra el día de su protectora la Virgen de la Altagracia, madre espiritual de República Dominicana, la cual hace recordar la ‘alta gracia’ que recibió María al ser elegida como madre del hijo de Dios.

La imagen de la Virgen de la Altagracia evoca al Nacimiento del Niño Jesús, para destacar su maternidad en actitud de adoración, detrás del Niños Jesús acostado en un pesebre, con sus manos unidas en forma de arco y coronada por ser la reina del cielo. A simple vista, los colores que tiene la Virgen son los mismos de la bandera dominicana; sin embargo, según algunos expertos, el rojo lo lleva porque es un ser humano pulcro, el blanco por ser una mujer sin pecado concebido y el manto azul porque el poder del Altísimo vendrá sobre ella y porque ella es la reina de los cielos.

La fiesta a la Virgen de la Altagracia está ligada a la historia el país y de la provincia La Altagracia, recoge los primeros sentimientos de Fe a la Virgen desde 1502 (siglo XVI), a la llegada de los españoles. Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio destacó en una cronología de 2007, que desde la llegada de su devoción a la isla Española, la Virgen ha estado presente en todos los capítulos de la historia.

Cientos de personas se congregan hoy, día no laborable, en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la calle del Sol, para agradecer favores recibidos de la patrona, en los diferentes horarios de la celebración eucarística...

El artista nacional guatemalteco Ricardo Arjona celebró el domingo 56 años de edad y después de varios días de haber creado expectativa en sus redes sociales, compartió el clip: “Me aburrí de la industria, es demasiado predecible, todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos, no me gusta lo que veo”, son las primeras palabras del cantautor en el video de 1.15 minutos.

“Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos del clóset del reguetón que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto. Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad. 

Juego a mi mundo, a mi universo, a ser hoy mejor que nunca lo que sé hacer sin importarme qué es lo que pasa, de eso se trata para mí, nada más”, agregó Arjona en el clip en el que se observan imágenes del Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra.... Parece que con los años la gente se va poniendo cada vez más sincera al ver la vida desde un mejor angulo...

A propósito, la cantante Juliana O’Neal no aprovechará la noticia de la recuperación de su salud tras superar la larga batalla contra un cáncer de mamas. Se tomará su tiempo para volver a los escenarios a pesar de que le han llovido varias propuestas para que vuelve al estudio de grabación y a los centros de diversión.

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama compartió el domingo su lista de canciones preferidas entre las que incluyó temas de Cardi B, Bruno Mars y Ed Sheeran, para ofrecer “un poco de inspiración” a sus seguidores con la entrada del nuevo año...

“El sol no se olvida de nadie. Tampoco a ti te abandona si tú no te escondes en la sombra”... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba