Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 20 de julio 2020


  • Servio Cepeda Baré | 20-07-2020

Buenos días amigos!... “Cuando contemplamos un amanecer todos nuestros problemas se diluyen en la sinfonía de colores. Nuestra mente se armoniza con la belleza exterior, abriéndose al rico mundo interior. Nadie en este momento puede sentirse víctima, ni pobre, ni desamparado…porque se hace consciente de la abundancia inagotable que mana de su Ser.

El temible y angustioso “enemigo de la humanidad”, el coronavirus sigue ganando la batalla en el mundo. Esto es terrible y mucha gente aún no toma conciencia para prevenir la propagación del brote. Puede que a muchos no les pase nada y pasen este virus, como uno más. Pero para muchas otras personas, este virus implica la vida o la muerte, la propia o la de un ser querido.

Tomar conciencia social es pensar en todos los que ya han muerto por la enfermedad… Es pensar en sus seres queridos, en los que están en otras ciudades y no han podido despedirse de ellos porque no pueden desplazarse. Es pensar en el esfuerzo sobrehumano que está haciendo el personal sanitario y en la pesadilla que están viviendo, desbordados de pacientes y decidiendo quién…  

Tenemos que valorar el esfuerzo del personal de salud, como el de la joven doctora de 23 años que murió dandolo todo salvar vidas…  Este preludio viene ante la impotencia, el nerviosismo y la tristeza de ver como este virus le ganó la batalla a esa Gloria del arte nacional y santiaguero Víctor Víctor, quien fa¬lleció la tarde del jueves, a los 71 años de edad.

El artista de la canción romantica llevaba siete días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital General de la Plaza de la Salud, donde llegó aquejado de salud el 7 de julio. Nos deja como legado su repertorio, el cual tuvo la particularidad de que com¬binó las letras de amor con las realidades sociopolíticas de la sociedad, sobre todo de los años 70 y 80.

Víctor Víctor nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría. "La casita", que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intérprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.

En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama es una mujer inquieta que desde que abandonó su rol de primera dama se ha dejado sentir siempre, al igual que su esposo el expresidente Barack Obama. No han caído para nada en el anonimato.

Ahora estrenará su propio programa de radio en formato pódcast, llamado “The Michelle Obama Podcast”, a partir del 29 de julio en la plataforma Spotify.   Es un proyecto creado por Higher Ground, la productora de contenidos audiovisuales fundada por el expresidente Barack Obama y Michelle que ha estrenado varios proyectos en Netflix y ganó el Óscar al mejor documental por "American Factory".

"Espero que este pódcast ayude a los oyentes a iniciar nuevas conversaciones, y conversaciones difíciles, con las personas que más les importan. Así es como podemos construir más comprensión y empatía unos con otros", aseguró Michelle en un comunicado.

En el nuevo programa radiofónico, entrevistará a familiares y amigos con el foco puesto "en las relaciones que nos dan forma, desde hermanos y amigos cercanos hasta socios, padres y mentores, o nuestra relación con nosotros mismos y nuestra salud”, indicó la productora.

El tema obligado en estos días es la política y las nuevas autoridades que asumirán el poder el próximo 16 de agosto. La palabra cambio se convirtió en moda, durante este proceso electoral, no solo porque fue el lema de campaña del president electo Luis Abinader, sino también porque estamos ante una generación de nuevos líderes jóvenes que representan ese cambio en lo que la gente a puesto su esperanza, como el presidente de la juventud Revolucionaria Moderna en la provincial de Santiago, Saul Mcdougal González.

A Saúl, lo hemos visto crecer, siempre enfocado y envuelto en este mundo politico y de servicio. En el presente proceso desempeñó un papel importante, que ojalá sea tomado en cuenta.

La sucesión parece ir a buen ritmo. La Junta Central Electoral entregó los certificados de elección a Luis Abinader y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos de la República, tras ganar las elecciones generales presidenciales del 5 de julio con un 52.52% de los votos (2,154,866).

El nuevo gabinete esta casi conformado. Hay muchos en recelo y algunos enojados porque aspiraban a ministerios de los anunciados. Aún no se escuchan nombres de santiagueros en puestos de relevancia…

Podemos habitar una vida programada, con sus claros y sus oscuros, siendo marionetas de la dualidad, o podemos caminar llevando el amanecer con nosotros, sintiéndonos parturientos de nuestros propios sueños, creando con ellos nuestra realidad.”…Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba