Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | serviocepeda@yahoo.com

Interlíneas edición 20 de enero 2021

Joe Biden y Kamala Harris.


  • Servio Cepeda Baré | 20-01-2021

¡Buenos días amigos!…. “Si algo nos asegura a todos los seres humanos un crecimiento continuo es la humildad por aprender, la humildad a dar reconocimiento a cada uno de nuestros seguidores; si deseamos la incondicionalidad y entrega de nuestra gente no olvidemos que la humildad es el vehículo que los mantendrá unidos emocionalmente con su líder”.

Los ojos del mundo estarán hoy atentos a la atípica juramentación de Joe Biden como 46 presidente de Estados Unidos y Kamala Harris como la vicepresidenta, este mediodía, en una ceremonia de toma de posesión reducida. Aunque los elementos clave seguirán siendo tradicionales, muchos eventos serán reducidos y “reimaginados” para adaptar mejor la celebración a un país que lucha contra el coronavirus.  

La californiana Kamala Harris logró un hito histórico: ser la primera mujer en ganar la elección para convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos. Además de ser la primera mujer en ocupar este cargo, Harris es la primera vicepresidenta negra y de ascendencia asiática.

La transferencia de mando ha sido considerada tradicionalmente en Estados Unidos como una fiesta democrática, con una asistencia multitudinaria. Esta vez las cosas serán diferentes.

Desde hace tiempo ya se sabía que los planes para este acto, tendrían que ser distintos para incorporar los protocolos sanitarios exigidos por la lucha contra el covid-19. Pero a esa previsión se le han sumado circunstancias adicionales: La pandemia registra su momento más severo en Estados Unidos, con cifras récord de nuevos contagios confirmados y muertes.

La crisis política desatada tras el asalto al Capitolio realizado el 6 de enero por partidarios del presidente Donald Trump, quien ahora debe enfrentar un juicio político por esos hechos y aún se niega a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La alerta de los cuerpos de seguridad ante la potencial amenaza de que se produzcan protestas o actos de violencia no solamente en Washington DC sino también en los capitolios de los estados.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor en el cargo, Joe Biden, una situación que no ocurría desde 1869, hace 152 años, cuando el exmandatario Andrew Johnson no acudió al acto de inauguración de Ulysses Grant.

Con este anuncio, serán cuatro los presidentes estadounidenses en toda la historia del país que decidieron no ir a la toma de posesión del siguiente mandatario, de acuerdo a la Asociación Histórica de la Casa Blanca: John Adams (1797-1801); John Quincy Adams (1825-1829); Andrew Johnson (1865-1869); y el propio Trump.

En el caso más actual, Trump sostiene que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron "robadas" por parte de los demócratas, una teoría que ha mantenido…

Si habrá un evento televisivo en horario de máxima audiencia, con la participación de celebridades como Tom Hanks, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi que tiene como objetivo “mostrar la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir”.

 El famoso chef español José Andrés también será parte   de la ceremonia de investidura del demócrata, sumandose así a la lista de artistas que incluye a Bruce Springsteen, Foo Fighters, Demi Lovato, y Jennifer López, en el programa de un acto que celebrará la diversidad del país, de acuerdo al Comité de la Inauguración Presidencial.

"Celebrando Estados Unidos", como se llama la ceremonia de investidura, será trasmitido por las principales cadenas de televisión estadounidense y diversas redes sociales.

“Cuando se está en la cima es fácil olvidarse del origen del esfuerzo realizado por cada colaborador y el apoyo recibido para que uno llegue a triunfar; la gratitud es una de las virtudes que siempre debemos practicar y tener presente que a través del esfuerzo de los demás se logran los resultados”… Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba