Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 19 de diciembre 2019


  • Servio Cepeda Baré | 19-12-2019

Buenos días amigos... “En la vida cosecharemos, infaliblemente, lo que hayamos sembrado. Si sufrimos es que estamos cosechando los frutos amargos de los errores que sembramos anteriormente. Por eso siembra sólo semillas de optimismo y amor, y recogerás mañana los frutos maduros de la alegría y la felicidad. Cada uno recoge, ni más ni menos, lo que sembró”....

Nuestra ciudad de Santiago esta de regocijo, porque dos grandes artistas y profesionales, recibieron el martes, el Premio Nacional de Artes Visuales 2019, informó el Ministerio de Cultura: Domingo Batista y Bismarck Victoria.... Junto a estos también fueron premiados los artistas plásticos Jorge Severino y Amable Sterling.

Batista, fue distinguido por ser su obra fotográfica poderosa, sensible y poética, investigación permanente y técnica perfecta, apología de la luz, la naturaleza y la gente. Se convierte además, en el primer fotógrafo que recibe el premio “Artista Visual del Año”.

En tanto, que  Bismarck Victoria fue definido como un escultor de conceptualización y pulcritud extremas, de formas ritmadas, sugerentes y lúdicas, de volúmenes alzándose a lo monumental...

La ceremonia se realizó con ocasión de celebrarse el martes el Día Nacional del Artista Plástico. Los  galardonados recibieron pergaminos de constancia de su elección por el jurado seleccionador y un millón de pesos cada uno. El ministro de Cultura, Eduardo Selman, expresó que “los artistas objetos de la distinción tienen en común su entrega creativa en las especialidades artísticas a las que han dedicado sus vidas, y de ser ellos cuatro ciudadanos ejemplares”.

Felicidades para el doctor Julio Alberto Sicard Cerda, cirujano plástico y reconstructivo, quien ayer y todo el mes sigue celebrando su fecha de cumpleaños, junto a su hermosa familia. Salud.

Gracias a Claudia, Mauren, Yasmin, Neida, Noelia, Kirsys y Ana, del Banco BHD León; Altice y Colegio New Horizons, por sus atenciones y buen deseos en Navidad...

La familia Lora González tiene su tradicional  celebración eucarística del encuentro anual de la décimo octava bendición de belenes,  a las 7;00 de esta noche, en el Jardín de la Paz del Reparto Consuelo...

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que habría “una mejora significativa en todos los ámbitos” si los países fueran liderados por mujeres, informó la BBC News.

“Ahora mujeres, solo quiero que sepan: no son perfectas, pero lo que puedo decir de manera indiscutible es que son mejores que nosotros (los hombres)”, dijo el lunes el excomandante en jefe, mientras hablaba en Expo Singapur.

 “Estoy absolutamente seguro de que durante dos años, si todas las naciones de la Tierra estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos en casi todo… el nivel de vida y los resultados”. 

“Si miras el mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino”, dijo... Acaso esas declaraciones podrían estar relacionadas con la posible postulación a la candidatura presidencial de Estados Unidos, de su esposa Michelle?

Obama también dijo durante la exposición que no asumiría otro papel de liderazgo político....

“Abre los brazos eficientes en cultivar el bien, de tal modo que, cuando se cierren para cosechar, se encuentren llenos de los frutos bendecidos por la felicidad y el amor”....Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
1 comentario

Ir arriba