Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 18 de marzo 2020


  • Servio Cepeda Baré | 18-03-2020

Buenos días amigos... “El despertar de la lucidez puede no suceder nunca pero cuando llega, si llega, no hay modo de evitarlo. Y cuando llega, se queda para siempre. Cuando se percibe el absurdo, el sinsentido de la vida, se percibe también que no hay metas y que no hay progreso. Se entiende, aunque no se quiera aceptar, que la vida nace con la muerte adosada; que la vida y la muerte no son consecutivas, sino simultáneas e inseparables”. 

El Centro León cerró temporalmente sus puertas, como medida preventiva frente al virus COVID-19, tomando en cuenta el delicado momento por el que atraviesa el mundo y por ende el país.

La medida fue tomada por los Consejos directivos de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León, anteponiendo el bien de sus colaboradores y visitantes, de acuerdo a lo informado mediante un comunicado.

La sensatez se impone en estos momentos. Los políticos deben ser lo primeros en contribuir a la causa. Fue una imprudencia e inmadurez del síndico ganador del distrito municipal de Canca la Reyna, Moca; de realizar una  caravana multitudinaria al caer la tarde del lunes para celebrar su triunfo electoral. El sentido común debe imponerse, ante una realidad tan grave y alarmante... Acaso este síndico electo desconoce lo que ocurre en su país y el mundo? De esa forma, jamás romperemos las cadenas de transmisión...

Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha convertido virtualmente en la primera mujer en ganar la alcaldía de la capital del país. De sangre cibaeña, casada y madre de tres hijos, es hija del expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), en cuya administración ejerció de suplente de la Junta Monetaria del Banco Central y, además, como embajadora encargada de acuerdos comerciales, por lo que formó parte del equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En la parte artística, Manuel Jiménez, el cantautor de fina estampa y de la emblematica canción “derroche”, resulto en las recientes elecciones municipales como alcalde de Santo Domingo Este para el período 2020-2024 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron dados de alta del hospital australiano donde se encontraban internados tras haber sido diagnosticados con coronavirus. De todas formas, deberán continuar con su tratamiento y la cuarentena.

El representante de Hanks informó a People que la pareja ya se retiró del hospital de Queensland y está descansando en la propiedad en la que se estaba alojando antes de recibir el diagnóstico.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró que el coronavirus COVID-19 podría estar circulando en la sociedad dominicana por lo que sugirió que se eleve la emergencia nacional para que se puedan erogar fondos y tomar medidas contra esta pandemia.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD advirtió que las medidas deben tomarse ahora para que después no tengamos que lamentarnos....El presidente habló anoche sobre el tema... 

“Si uno puede conservar la cordura y cumplir con normas y rutinas en las que no cree es porque la lucidez nos hace ver que la vida es tan banal que no se puede vivir como una tragedia.”.... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba