Comentarios Recientes

0
Servio Cepeda Baré

Interlíneas

Servio Cepeda Baré | scepeda@lainformacion.com.do

Interlíneas edición 17 de marzo 2020

Alejandro Sanz y Juanes. Foto: Fuente Externa


  • Servio Cepeda Baré | 17-03-2020

Buenos días amigos... “Si tus caminos se vuelven oscuros, tienes una razón más para mantener encendida la luz pequeña de tu fe. No dejes que esa luz se apague porque te quedarás a oscuras. Ilumina con tu luz la oscuridad que te rodea”.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la suspensión del acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que estaba programada para hoy martes 17 de marzo a las 10:00 de la mañana,  como parte de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno, por el coronavirus.

No solo en nuestro país estan tomando medidas  de una pandemia con más de 160.000 afectados y 6.000 muertos, esto es a nivel mundial. Las aglomeraciones están lejos de figurar entre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el virus.

Las entradas a los cines en Norteamérica cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años ya que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.

La producción de la próxima película, “The Batman” se ha cerrado durante dos semanas debido también a la pandemia. Tras la noticia de que la superestrella de Hollywood Tom Hanks y su esposa Rita Wilson resultaron positivos para la enfermedad mientras filmaban para la película biográfica sin título de Elvis Presley en Australia, Warner Bros decidió detener la producción de “The Batman” durante dos semanas, informa Variety.com.

El gobernador de Illinois ordenó el domingo el cierre de bares y restaurantes para contener la propagación. El presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, ha declarado que el certamen, cuya 73ª edición está programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se “cancelará” si la situación del coronavirus no mejora en Francia y los países de su entorno...La prudencia se impone y la mejor decisión es mantenerse lo más aislado posible y rogar porque la  situación no se agrave.

Alejandro Sanz tuvo que cancelar su tour “La Gira” debido a la peste que tiene al mundo en vilo. Por ello decidió que sus conciertos se queden en el living de su casa y comenzó el domingo con un show junto al colombiano Juanes. Ambos repasaron sus canciones más conocidas en vivo y en directo a través del canal oficial de Youtube.

“La gira se queda en casa”, así se llama, ahora, el tour suspendido del español. El concierto por streaming se pudo ver en el canal oficial de Sanz de YouTube, donde el artista tiene más de 2 millones de seguidores. Casi 400.000 personas siguieron el concierto en directo.

Los populares cantantes se sumaron a la iniciativa “Quédate en casa” promovida en las redes sociales en estos últimos días por el avance de COVID-19 en todo el mundo, en un gesto de solidaridad.

“Está es nuestra forma de acompañarlos para que sea más llevadero ese tiempo en sus casas”, dijo Sanz antes las cámaras. “No tuvimos mucho tiempo de ensayo, pero la idea compartir canciones con ustedes y se sientan más acompañados”, agregó Sanz, luego de cantar “Contigo”, de Joaquín Sabina. “Es responsabilidad de todos y hay que tener mucho cuidado”, afirmó Juanes, quien pidió mayor atención con los adultos mayores. Bien por estos artistas. Merecidos aplausos....

“Unete al pensamiento universal del bien y del amor y vencerás todos los obstáculos”.... Dios los bendiga en cada amanecer.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba